Link completo de la nota:

11-02-2020
Las lluvias llegaron a tiempo

Se recuperan las reservas de agua en el sur santafesino

Se recuperan las reservas de agua en el sur santafesino

Se revirtieron los desecamientos que comenzaban a afectar a la soja de primera y al maíz. El pronóstico para lo que resta de la semana.


Según la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), las lluvias de la semana fueron suficientes para que en el sur de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires y noreste de La Pampa, y Córdoba se recuperen las condiciones de reservas de agua en suelo adecuadas, incluso óptimas para la soja de primera.


La semana pasada, en esta zona se comenzaban a observar zonas con reservas escasas a regulares.


Al mismo tiempo, las lluvias dejaron excedentes hídricos en el noroeste del área sojera, destacándose los excesos de Salta, Santiago del Estero y el norte de Córdoba.


Las condiciones de sequía se mantienen en el sudoeste de Buenos Aires, donde la previsión de precipitaciones sigue siendo de bajas probabilidades.

 

Fuente: Oficina de Riesgo Agropecuario.

 

 


El maíz, por su parte, se encuentra con condiciones de reservas adecuadas y óptimas en la región núcleo, con algunos excesos hídricos temporales entre el sur de Santa Fe y el sudeste de Córdoba. En la mitad sur de Buenos Aires predominan las áreas secas y con reservas escasas:

 

Pronóstico


Las temperaturas medias de la semana se espera que sean normales a levemente debajo de lo normal para esta época. A partir del establecimiento de una zona de alta presión en la zona centro-norte de Argentina, se espera que las temperaturas vayan paulatinamente aumentando durante la semana, aunque las temperaturas mínimas se mantendrían bajas al menos hasta el miércoles en la zona central.


Durante el lunes, se esperan precipitaciones aisladas en algunas zonas de la región de Cuyo y también del NOA. A partir del avance paulatino de un sistema frontal se esperan lluvias entre martes y jueves en zona cordillerana de Patagonia, sur de Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, Buenos Aires, este de San Luis y Córdoba.

 

Entre viernes y lunes, las precipitaciones se concentrarán en el norte argentino, principalmente en provincias del NOA y NEA, pero también norte de Mendoza, San Luis, Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


 



campolitoral.com.ar - Copyright 2020