Link completo de la nota:

07-05-2019
Crisis Hídrica

Etchevehere propuso asistir a santafesinos inundados en conjunto con la provincia

Etchevehere propuso asistir a santafesinos inundados en conjunto con la provincia

El Secretario de Agroindustria de la Nación sostuvo que habló con Federación Agraria. La idea es implementar un esquema como en Chaco, donde llegarán $ 135 millones en ANR y subsidio de tasa. Pero aclaró: “Veremos lo que aporta Santa Fe”.


Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

 

El Secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, anticipó que su cartera analiza implementar una asistencia para los productores agropecuarios santafesinos que se encuentran inundados al modo como se hará en Chaco, hacia donde se enviarán $ 100 millones en Aportes No Reintegrables más $ 35 millones en subsidio de tasa para créditos del Banco Nación. Pero aclaró que dependerá del acuerdo que puedan alcanzar con las autoridades locales. “Veremos lo que aporta Santa Fe”, dijo.

 

El funcionario indicó esta mañana en una entrevista radial que se comunicó telefónicamente con dirigentes de Federación Agraria Argentina, entidad que le solicitó públicamente -al igual que a las autoridades santafesinas- una audiencia para tratar la crisis hídrica que sufren los productores agropecuarios del norte provincial.

 

Etchevehere confirmó que concedió la reunión a los federados y, tras mencionar que la ayuda en Chaco se hará mediante el envío de $ 100 millones en ANR más $ 35 millones para subsidiar la mitad de la tasa de interés en créditos, indicó: “en estos días nos viene a ver la gente de FAA para hacer algo similar en Santa Fe; vamos a ver qué aporta la provincia porque Chaco aporta el mismo monto con el mismo fin”.

 

 

El titular de Agroindustria explicó que aún no hay cálculos de las pérdidas que están causando las inundaciones, que se extienden por Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba, debido a la recurrencia de eventos climáticos que vuelven a agravar la situación. “Cuando baje el agua evaluaremos todo”, prometió.

 

En tanto, ayer desde FAA dieron a conocer un comunicado anunciando que solicitó audiencias con carácter de urgente al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y a su ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; también al secretario de gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y a su subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

 

El pedido es para “abordar la grave situación de los pequeños y medianos productores agropecuarios del norte de Santa Fe, nucleados en la FAA, afectados por el exceso de lluvias de las últimas semanas”, señalaron.

 

“Como es de público conocimiento, cientos de familias agropecuarias santafesinas ven peligrar tanto su producción como sus chacras”, indicó la entidad en los pedidos enviados a los funcionarios provinciales y nacionales, por lo que piden reunirse para evaluar y tratar de avanzar con la asistencia que los productores precisan para paliar los efectos de dicha inclemencia climática.

 

Cabe recordar que las zonas afectadas en los últimos días vienen padeciendo inundaciones recurrentes y fueron afectados previamente durante el mes de diciembre, por fenómenos similares. Las mismas son consecuencia de las precipitaciones caídas en esas áreas y del desplazamiento de masas de agua provenientes de Santiago del Estero y del Chaco.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


 



campolitoral.com.ar - Copyright 2019