Link completo de la nota:

15-04-2019
Aplicando mejoras en el campo

La agenda de la fertilización

La agenda de la fertilización

El cierre de la primera jornada de la edición número 14° del “Simposio Fertilidad”, que organiza Fertilizar Asociación Civil, bajo el lema “Conocer más. Crecer mejor”, será un panel sobre aplicación de nutrientes. 


El evento estará a cargo de Santiago Tourn (Unidad Integrada FCA-INTA Balcarce) y Andrés Méndez (Consultor). La discusión se centrará en cómo plantear una aplicación correcta, cuáles son los detalles a tener en cuenta en la calibración y cómo hacer aplicaciones en dosis variables.


El Ing. Agr. Santiago Tourn (Unidad Integrada FCA-INTA Balcarce) presentará los resultados de la evaluación de aplicadores de fertilizantes y cómo se pueden corregir las fallas más comunes tales como la desuniformidad en la distribución y el ancho de labor inadecuado que resulta en los clásicos “franjeados” que se ven frecuentemente a nivel de lote. Asimismo, hará referencia al impacto de la correcta regulación de fertilizadoras por proyección en el rendimiento en grano y el ingreso neto del cultivo de maíz.


A continuación, el Ing. Agr. Andrés Méndez (Consultor) discutirá la evolución de los sistemas de aplicación para al Agricultura de Precisión (AP) y cómo podemos mejorarlos. En una mirada de largo plazo, el Ing. Agr. Méndez plantea que “El contratista argentino puede empezar a mutar de maquinaria clásica a maquinaria robotizada como sucede en algunos países de Europa, donde el dueño de estos equipos viaja con su camioneta y acopladito con varios robots que son manejados desde su celular”. 


El Simposio Fertilidad 2019 tiene como objetivo principal presentar y discutir conocimientos e información actualizada en el manejo de los nutrientes para una agricultura sustentable en lo productivo, ambiental y social. El mismo tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo de 2019 en el centro de Convenciones Metropolitano, Alto Rosario Shopping de la ciudad de Rosario, Santa Fe. El evento está dirigido a productores, estudiantes, profesionales y técnicos, de la actividad pública y privada del país y la región. 


A lo largo de dos días, disertantes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, discutirán aspectos relevantes en cuanto al manejo de suelos y cultivos y a la aplicación de los 4 Requisitos de uso responsable de nutrientes: aplicación de fuente correcta en dosis, forma y momento correctos. Complementariamente a las disertaciones técnicas, se realizarán exposiciones de posters de trabajos relacionados a la nutrición de cultivos y los sistemas de producción en la región.


Asimismo, habrá un área de stands donde las principales empresas proveedoras de productos y servicios relacionadas a la nutrición y fertilización de cultivos y al agro, mostrarán las últimas novedades en tecnologías disponibles en el país. El Simposio está patrocinado por: Amauta; Amazone; Asociación Cooperativas Argentinas (ACA); Auravant; Bertotto-Boglione; Bunge; Clarion; Compo Expert; Emerger; Fertec; Laboratorio Suelo Fertil; Metalfor; Microessentials; Nutrien Ag Solutions; Profertil; Recuperar; Rizobacter; SR Fertilizadoras; Stara; Stoller; Tecnoagro; Trafer; Yara e YPF Agro.



 



campolitoral.com.ar - Copyright 2019