Link completo de la nota:

05-04-2019
Video

La ganadería hoy: el análisis de actores santafesinos

La ganadería hoy: el análisis de actores santafesinos

En el marco del remate conjunto de la Sociedad Rural, la Cooperativa Guillermo Lehmann y RosGan, Campolitoral dialogó con tres integrantes de la cadena ganadera que compartieron una visión optimista del negocio hoy por hoy. Mirá los videos.


Campolitoral | campo@ellitoral.com


El pasado miércoles con ocasión del primer remate televisado del año a cargo de la Cooperativa Guillermo Lehmann y Rosgan, se reunieron en la Sociedad Rural de Santa Fe numerosos productores y referentes del sector que participaron de la subasta en la que se colocaron casi la totalidad de los lotes (más de 6.000 cabezas) con muy buenos precios.

 

En este contexto, Campolitoral dialogó con Mauricio Tschieder, Gerente de Hacienda de la Cooperativa; el martillero de la institución, Miguel Romano y Guillermo Cullen, Prosecretario de la Sociedad Rural de Santa Fe. Los tres referentes coincidieron en que es un buen momento para el negocio sobretodo en lo que hace a la exportación, con una creciente recuperación de mercados. En el mercado interno la situación es más compleja por la caída del consumo, pero mantienen “buenas expectativas”.

 

 

 

Tschieder sostuvo que en el mercado interno hay un “río revuelto”, donde el que pone límites es el consumidor. “Hablamos de la carne que esta cara pero con lo que realmente cuesta producir un kilo de carne no podemos decir que esta cara. Que la gente no la pueda comprar es otra situación”.

 

 

 


Por su parte, Guillermo Cullen consideró que la actualidad ganadera tanto a nivel provincial como nacional “es muy buena” y se recuperó mucho el stock que se había perdido con el kirchnerismo. “Los precios mejoraron; si bien todavía no son los que merece el ganadero para seguir invirtiendo”, apuntó.

 

 

 

En tanto Miguel Romano coincidió en que los precios en proceso de “acomodamiento” y la exportación agresiva son signos del buen momento que atraviesa el sector.

 



 



campolitoral.com.ar - Copyright 2019