20-11-2020 / Firmaron un acuerdo con la Provincia

La aviación agrícola se suma como bomberos rurales

Ayer rubricaron un acuerdo para que los aviones agrícolas asociados a la FEARCA participen a requerimiento oficial en el control del fuego de las zonas rurales.

 


 El presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA), Mauricio Fargioni, y el Secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Roberto Rioja, firmaron ayer un convenio de colaboración para el combate de incendios.

Esto significa que la entidad colaborará con el Ministerio de Gobierno en las tareas de control y combate de incendios forestales, poniendo a disposición la totalidad de los aviones agrícolas que integran las flotas de sus empresas asociadas. A tal fin, intercambiarán regularmente información que permita mantener actualizada la nómina de aeronaves.

“Esto es de suma importancia porque implica contar con una gran herramienta para el control del fuego y estamos convencidos que para hacer el trabajo es fundamental la coordinación y la previsión”, dijo Fargioni y explicó las características técnicas y su funcionalidad para el manejo el fuego.

Además, también se refirió a la importancia del trabajo que hay entre Defensa Civil y los bomberos voluntarios. En este sentido en el convenio se incluyen una serie de capacitaciones sobre el nivel de Seguridad Operacional y el respeto al Medio Ambiente, como también establecer mecanismos de coordinación con todas las partes involucradas en el manejo del fuego.

Cabe mencionar que, la FeArCA había expuesto públicamente la decisión de poner a disposición los aviones agrícolas como herramienta complementaria en distintos lugares del país lo que logró que el Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario los convocara al diálogo junto al gobierno de Santa Fe. Tras encuentros y reuniones, finalmente se llegó a un acuerdo para la firma de este convenio. Es importante destacar que es el primero que se logra en la Argentina. 

¿Qué es FEARCA?

La Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas es una entidad sin fines de lucro creada para desarrollar, fomentar y difundir la Aviación Agrícola en todas sus aplicaciones. Es la representante de la Aviación Agrícola Argentina.

Es su misión trabajar en conjunto con otras entidades gubernamentales y organismos oficiales relacionados con la actividad del sector agropecuario, para formular y ejecutar iniciativas que tiendan a la protección, mejoramiento y progreso de la actividad agroaérea en el país y el MERCOSUR.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada