17-11-2020 /

Nuevas tecnologías para combatir el abigeato

El Gobierno provincial,  través de los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Seguridad, realizará este jueves la conferencia virtual: “Seguridad rural. Tecnologías para combatir el abigeato: uso del ADN para prevenir, comprobar y acreditar el ilícito. Otras aplicaciones”.

 


 

La actividad es organizada conjuntamente con la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) dentro del convenio marco: “Implementación de la Mesa de Trabajo para el abordaje integral del delito rural”; y se realizará este jueves 19 a las 17 horas a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

En el encuentro, disertará el director del Instituto de Genética Veterinaria Ingeniero Fernando Noel Dulot (IgeVet) – Universidad Nacional De la Plata (UNLP) – CONICET, Guillermo Giovambattista, referente de la temática en nuestro país.

Se  abordará la genética molecular como soporte para la resolución de casos de abigeato; toma de muestras y cadena de custodia; experiencia adquirida en el marco del convenio UNLP y Ministerio de Justicia Bonaerense: “Programa Provincial de Prevención de Abigeato de bovinos, ovinos y equinos”; construcción de una base de datos genéticos para la comparación de perfiles; efecto disuasorio de la técnica; resultados obtenidos: reducción del índice delictivo; narración de algunos casos emblemáticos y otras aplicaciones prácticas del ADN en la trazabilidad.

Para inscribirte y participar de la conferencia ingresar al siguiente link: http://shorturl.at/hjqxU

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral

 

 

 

 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada