14-11-2020 / Actualidad

Fearca se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación

Durante el encuentro se trató la implementación del Operativo Fronteras que tiene como objetivo controlar las fronteras contra el narcotráfico y afectó a la actividad de aeroaplicación.

 


Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), representada por su Director Ejecutivo, Danilo Cravero y su Asesor Legal, Dr. Gustavo Marón, mantuvo una reunión en el Ministerio de Seguridad con la Dra. Silvia La Ruffa, Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa y el Dr. Daniel Alberto Peña, Director Nacional de Articulación Federal, y representantes de la EANA, la ANAC y el MINAGRI.

 

“La implementación del “Operativo Fronteras”, que tiene como objetivo controlar las fronteras contra el narcotráfico y es llevado a cabo por las Fuerzas Armadas y de Seguridad, generó desde el principio diversas dificultades con los vuelos de aeroaplicación, lo que llevó a que muchas empresas legales fueran infraccionadas por tránsito aéreo ilegal”, explicó FEARCA

 

Ante esta situación, la federación comenzó a contactar a todas las agencias federales involucradas, como la ANAC, la EANA, el Ministerio de Seguridad y el Comando Aeroespacial Conjunto con el objetivo de reunirse y encontrar soluciones comunes. “Luego de cuatro años, nos pudimos reunir todos los actores, reconocer la problemática actual y plantear un trabajo en conjunto que contemple la realidad, las necesidades y limitaciones de todos los protagonistas”, sostuvo Marón. Por su parte, Cravero dijo: “Agradecemos la disposición y atención que nos dieron al escuchar nuestra demanda en pos de resolver esta problemática que perjudica el trabajo de nuestros asociados” y opinó: “Estamos en camino a generar un espacio de diálogo permanente que mejore la relación de todos en la Zona de Identificación de Defensa Aérea al Norte del paralelo 29 Latitud Sur”.

 

Al término de la reunión, las partes se comprometieron a realizar un nuevo encuentro en el corto plazo para avanzar en soluciones y propuestas.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada