14-11-2020 / Actualidad

La Mesa de Enlace provincial se manifestó en contra del "impuesto solidario"

La entidad advirtió que el nuevo impuesto llevará a individuos y empresas a descapitalizarse para afrontar su pago, postergando inversiones y generando menor actividad económica.

 


Ante el inminente tratamiento del proyecto de “Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”, en la Cámara de Diputados de la Nación, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias de la Provincia de Santa Fe se pronunció en contra de la medida por considerar que atentará “contra la Constitución Nacional, la seguridad jurídica, el federalismo, la producción, el bienestar económico, la inversión y el empleo”.

 

“El nuevo proyecto denominado “aporte solidario” no es el camino, porque es lisa y llanamente un nuevo impuesto que contrae la inversión, único sendero para la generación de empleo genuino” señaló la Mesa de Enlace provincial y advirtió “La actual presión tributaria que carga sobre los argentinos que trabajan y producen para poner al país de pie, y en especial los santafesinos, no tiene lugar para más impuestos”.

 

La entidad, resaltó que este aporte recae sobre los activos sin tener en cuenta la fuente económica que lo genera, por lo tanto llevará a los individuos y sus empresas a descapitalizarse para afrontar su pago, generando postergación de inversiones, menor utilización tecnológica y por tanto un menor nivel de actividad económica.

 

“No es legítima la asignación específica mencionada en el proyecto, a la luz de lo que autoriza el inciso 2 del art. 75 de la Constitución Nacional, por lo cual las provincias podrían exigir la coparticipación. Según el proyecto, sólo el 20% de lo recaudado está destinado en forma exclusiva a gastos vinculados con la pandemia, y dicha situación sanitaria sería la única que podría ser considerada “bien general” y ante ello impedir la coparticipación.”

 

“Hoy más que nunca necesitamos políticas y reglas claras que lejos de sumar incertidumbres y divisiones, fomenten la producción y la confianza en Argentina”, cerraron.
 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada