29-10-2020 / Clima

Seguirán escaseando las lluvias en la mayor parte del área agrícola nacional

La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica, hasta el 11 de noviembre, que las precipitaciones serían exiguas excepto en el sur de la región pampeana. Tras el paso del frente frío retornarán los vientos del trópico con temperaturas “muy superiores a lo normal”.

 


Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

El informe semanal de perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que durante los próximos días continuará la entrada de vientos polares, iniciada en los días precedentes, con riesgo de heladas sobre los extremos oeste y sudeste del área agrícola, aunque sin afectar al resto de su extensión. 

 

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, produciendo temperaturas muy superiores a lo normal en el norte y el centro-oeste del área agrícola, y registros menos intensos sobre el centro-este y el sur. 

 

 

El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, el norte de Cuyo, el sur de Misiones, el norte y el oeste de Corrientes, la mayor parte de Córdoba, gran parte de Santa Fe y el oeste de Entre Ríos, observarán temperaturas máximas superiores a 35 °C, con un foco con valores superiores a 40°C y otros focos con valores inferiores en su periferia. 

 

Paralelamente, comenzará el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones moderadas a abundantes sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, pero sin alcanzar al resto del área agrícola. 

 

 

La mayor parte del área agrícola paraguaya, gran parte del área agrícola uruguaya y la mayor parte del área agrícola argentina registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con algunos focos con valores moderados. Solamente, el sur de la Provincia de Buenos Aires observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).

 

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, del 5 al 11 de noviembre, se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada al final de la etapa anterior, produciendo precipitaciones de variada intensidad con sus mayores valores sobre el este del área agrícola, y registros escasos hacia el centro y el oeste. 

 

 

La mayor parte del área agrícola paraguaya, el noroeste del NOA, gran parte de Misiones, el norte de Corrientes, la mayor parte de la provincia de Buenos Aires y el norte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 50 mm), con varios focos con valores escasos. 

 

 

Solamente, la mayor parte del área agrícola argentina, el noroeste del Paraguay y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Imagen Genérica

En la última reunión de la Comisión Interna de Lechería de la Federación Agraria Argentina, los tamberos federados debatieron sobre la difícil actualidad del sector. Diagnósticos y propuestas para el corto ymediano plazo.  

"Retenciones cero o desaparecemos"