28-10-2020 / Lucha contra la langosta en el norte argentino

Controlan una manga con aviación agrícola

Desde la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor), comunicaron que realizaron el control de una manga de langostas ubicada en la provincia de Tucumán.

 


 

"Haberlo concretado se debe al esfuerzo conjunto entre los socios de nuestra institución, el Senasa, la Dirección de Agricultura de Tucumán y productores", expresaron en un informe. "Ante la amenaza del ingreso de las mangas a Tucumán es que decidimos aunar esfuerzos. Apronor creó un fondo común con el aporte de sus socios para el pago de las aplicaciones aéreas. Por su parte, el Senasa con su equipo técnico se encarga de la coordinación y el monitoreo de las mangas, mientras que, la Dirección de Agricultura, colabora con el producto para las aplicaciones". Y agragaron que el control fue "exitoso".

 

Resultado eficaz. La Asociación compartió imágenes del resultado del tratamiento contra una plaga histórica para la región.  

 

Según la Asociación, esta especie causó grandes problemas a la producción de la zona a lo largo de la historia. "La primera invasión fue en 1932-1933 conocida como la más intensa ocurrida en Argentina. Llegó a ocupar más de 152 millones de hectáreas, es decir más de la mitad de la superficie de Argentinas, por eso seguiremos en alerta y trabajando en equipo para proteger la agricultura del NOA", recordaron. 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada