27-10-2020 / Para maíz

Las lluvias recargaron los perfiles de los suelos

Las últimas precipitaciones, si bien con registros dispares, permitieron recargas generalizadas en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

 


Las precipitaciones de la semana fueron superiores a 100mm en localidades aisladas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Litoral.

 

De esta manera, según informó la Oficina de Riesgo Agropecuario en su boletín semanal, se vieron nuevamente recargados los perfiles en prácticamente toda la provincia de Buenos Aires, con encharcamientos por lluvias locales intensas que no se prevé que permanezcan.

 

En Córdoba las lluvias fueron muy dispares, pero en general los perfiles se han recargado. Dado el déficit anterior, la recarga es notoria a nivel de todo el perfil, pero resulta más significativa si se aprecia a nivel superficial, sobre todo en el centro y este de la provincia.

 

En Santa Fe y Entre Ríos los registros fueron también muy dispares, pero las recargas fueron bastante generalizadas en toda la provincia, con excepción de la parte noroeste de Santa Fe.

 

 

 

 

 

 

En estas provincias predominan ahora las reservas adecuadas a óptimas para maíz.

 

En La Pampa y sudoeste de Buenos Aires los almacenajes se mantienen regulares a adecuados, con algunas recargas locales, pero en general con menos cambio que en el resto de la región maicera.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada