24-10-2020 / Clima

Se esperan lluvias hasta el domingo

 


De acuerdo al reporte semanal de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), proyectan tiempo inestable y la  presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoras sólo temporarias hasta el domingo. A partir del lunes no se presentarán precipitaciones, los días se caracterizarán por contar con menos nubosidad y  un aumento de las marcas térmicas.

 

Las lluvias volverían a presentarse sobre el norte de la región el día sábado. Es probable que durante el viernes se observen condiciones de inestabilidad, con la posibilidad de algunas lluvias aisladas sobre el norte de la región núcleo. Lo más generalizado comenzará verse a partir del sábado por la noche, con un nuevo sistema frontal frío que avanzará desde el sudoeste pasando por toda la región y potenciando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte de la zona núcleo. A partir del lunes, la situación cambiará notablemente, con el ingreso de un centro de alta presión a la porción central del país, que aportará condiciones de estabilidad a la región.

 

En cuanto a las marcas térmicas, los valores se mantendrán moderados, y debido a la humedad e inestabilidad presentes, no habrá cambios importantes. Sólo a partir del próximo lunes se espera un descenso significativo de las temperaturas, que serán levemente inferiores a lo normal pero sin riesgo de heladas en la zona núcleo. En cuanto a las máximas, se prevé que los valores se mantengan dentro del rango promedio para la época del año, aunque entre el jueves y el domingo, los valores se presentarán un poco más bajos, producto de los eventos de lluvia.

 

La cobertura nubosa estará muy influenciada por los momentos de inestabilidad, ya que entre el viernes y el domingo el cielo se presentará mayormente cubierto y a partir del lunes se espera cielo algo o parcialmente nublado.

 

La circulación del viento, también tendrá un comportamiento muy variable, en el comienzo del periodo se presentará del sector norte, pero luego, con el pasaje del sistema frontal, el viento se establecerá del sector sur, proporcionando un importante descenso de las temperaturas.

 

La humedad en las capas bajas de la atmósfera será muy significativa entre el viernes y el domingo, con una importante presencia de humedad sobre la región. Hacia el comienzo de la próxima semana se espera que la humedad disminuya de manera significativa en toda la zona GEA por el ingreso de la masa de aire más frío y seco.

 

BCR News

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada