19-10-2020 / Vendimia

Mendoza: se necesitan más de 10 mil trabajadores para la cosecha 2021

 


Ante la falta de un protocolo nacional de circulación y la imposibilidad de que  trabajadores de otras provincias puedan llegar hasta Mendoza para realizar las tareas de cosecha, acarreo y vendimia el gobierno lanzó un programa para capacitar mano de obra local.


Se trata del “Registro de Información Nominal para Vendimia y Tareas Agrícolas”, iniciativa impulsada desde el Ministerio de Economía y Energía cuyo objetivo es acercar la oferta y la demanda de mano de obra de cara a la temporada de cosecha y acarreo 2020-2021.

 

“Ante los inconvenientes generados por la pandemia de COVID-19, en especial el tránsito interprovincial, nos encontramos frente al enorme desafío de afrontar el período de cosecha recurriendo a mano de obra local. Ante la falta de un protocolo nacional de circulación no tenemos garantías que trabajadores de otras provincias puedan llegar hasta Mendoza”, comentó Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación.

 

Podrán inscribirse hombres y mujeres económicamente activos. Tener experiencia no será un requisito excluyente ya que los que resulten seleccionados, unos diez mil trabajadores, aproximadamente, serán previamente capacitados para realizar la tarea,  se detalló en el portal El Sol.

 

"Es una oportunidad que permitirá que el dinero quede en nuestra provincia y los trabajadores puedan fortalecer su economía, sobre todo en esta época", aseguró Alberto Carleti, titular de la Federación Económica de Mendoza (FEM).

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada