19-10-2020 / Baja en la actividad

Mercado inmobiliario rural: la brecha cambiaria y el "impuesto a las grandes fortunas" impactan negativamente en el sector

 


La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.

 

El informe del mes de septiembre marcó un leve descenso de la actividad del sector inmobiliario rural luego de ser declarado el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio a fines de marzo.

 

La cámara recordó que hasta agosto la actividad mostró variables alentadoras de forma ininterrumpidas.

 

El valor de agosto fue de 46,97 puntos mientras que el del mes de septiembre llegó a caer hasta  42,07, lo que representa un 10 por ciento de baja en la actividad inmobiliaria rural. 

 

“Con este informe, es posible indicar que el mercado se desarrolla bajo una enorme incertidumbre económica con un fuerte aumento en la percepción negativa de la actividad economía en general”, alertaron.

 

Desde la entidad argumentan que la creciente brecha cambiara y el promocionado proyecto de “impuesto a las grandes fortunas”, impactan de forma muy negativa en los resultados y dinámica de la actividad inmobiliaria rural, luego de algunos meses de recuperación a partir del mínimo histórico del mes de julio.

 

A su vez, se ha incrementado la oferta de campos en venta. “Esto y las condiciones actuales puede tener un efecto negativo en la evolución de las condiciones de realización de las ventas”, concluyó el informe.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada