17-10-2020 / Actualidad

CRA se solidarizó con productores víctimas de usurpaciones

La entidad señaló que que el Estado se desentiende del asunto pretendiendo que la toma ilegal de tierras  “sea un conflicto entre privados”.

 


”Desde CRA venimos alertando de una larga ocupación y la violencia que en ella se ha desatado muestra de manera innegable la caótica situación que ha alcanzado la ocupación ilegal de tierras, para presionar luego de haber consolidado su ocupación violenta” denunció CRA en un comunicado.

 

Según la entidad, si los perjudicados son productores, el Estado y las Provincias,  “se desentienden del asunto pretendiendo que ello sea un conflicto entre privados, cuando está claro, que se trata del quebrantamiento de derechos otorgados por la Constitución Nacional y que ello sucede bajo la inacción del Estado”.

 

En este sentido, destacaron que “el que piense que este es un problema de los grandes estancieros se equivoca, y el que piense que este es un problema exclusivo de los que tienen campo también se equivoca”.

 

CRA describió como “inadmisible” la innación política respecto a las tomas, ya que los  los títulos de propiedad los otorga la provincia , por lo que consideran que “deja de ser un problema entre privados para ser un tema de Política de Estado que debe ser urgentemente atendido”.

 

“Mientras tanto, el pedido de audiencia a las autoridades gubernamentales de seguridad por parte de CRA, continúa sin respuesta.Hacemos llegar nuestra solidaridad a todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo o no tener acceso a su propio campo en mano de delincuentes”, finalizó el comunicado.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

"Retenciones cero o desaparecemos"

En la última reunión de la Comisión Interna de Lechería de la Federación Agraria Argentina, los tamberos federados debatieron sobre la difícil actualidad del sector. Diagnósticos y propuestas para el corto y mediano plazo.  

"Retenciones cero o desaparecemos"