14-10-2020 / Prevención

Estados Unidos: aprueban el uso de un herbicida para prevenir incendios

 


La  Agencia de Protección Ambiental de EE. UU, aprobó dos nuevos productos que pueden ser útiles en la prevención de futuros incendios  forestales en los estados del oeste del país.

 

Estos productos contienen un nuevo activo microbiano, Pseudomonas fluorescens strain ACK55 para uso como un herbicida pre- emergente.

 

“En los estados del Oeste estos productos mejorarán el hábitat de la fauna local y reducirán la vegetación flamable que contribuye a los incendios”, dijo una representante de la agencia estadounidense, Alexandra Dapolito Dunn. “La habilidad de este producto para reducir los incendios forestales lo hace una herramienta invaluable no solo para proteger el ambiente, si no para proteger la salud pública y salvar vidas”.

 

De acuerdo a EPA, el producto que contiene P. fluorescens ACK55 actúa como una bacteria de “origen natural” que se establece en el suelo. Una vez absorbida, produce un metabolito que afecta la pared y la membrana de la célula de la planta, reduciendo su capacidad para reproducirse. “El principio activo no es perjudicial para los humanos ni para otros organismos”, aclararon.

 

Por otro lado, advirtieron que el herbicida debe establecerse en el suelo para proporcionar efectos pre-emergentes óptimos, y la supresión de ciertas hierbas invasoras puede llevar de dos a cinco años. Además, las condiciones secas no permiten que la bacteria crezca en el suelo y colonice varias partes de la planta, lo que resulta en una supresión mínima.

 

Junto con el visto bueno para el uso de este producto la agencia estatal también estableció una exención de tolerancia para los residuos del producto “en o sobre todos los alimentos cuando se usa de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta y las buenas prácticas agrícolas”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada