30-09-2020 / Acuerdo de UATRE con las entidades

Aumento para los trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informó el incremento salarial del 32 % en dos etapas.

 


Campolitoral

campo@ellitoral.com

Se trata de un aumento para los trabajadores rurales que desempeñan sus tareas como personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario en todo el país.

El acuerdo salarial con las entidades en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) resolvió aumentar el salario mínimo un 32% en dos tramos, 20% a partir de julio de 2020 y 12% desde noviembre.

Esta medida establece el sueldo mínimo del trabajador en $ 35.246,08 desde julio y $ 38.770,70 desde noviembre e incluye una cláusula de revisión para enero de 2021.

UATRE discute más de 130 convenios a través de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, entidad que acuerda el funcionamiento y los salarios de las actividades.

“Con el objetivo de tener salarios que dignifiquen la actividad rural que llevamos a cabo en todo el país, este acuerdo busca llevar tranquilidad a la familia rural. Actualización necesaria para una actividad considerada esencial desde el inicio de la pandemia del Covid-19, que busca que los compañeros no pierdan poder adquisitivo y su trabajo sea bien remunerado. La UATRE va a seguir trabajando para conseguir salarios acordes y condiciones de trabajo que contemplen la seguridad e higiene de todos los trabajadores rurales del país”, manifestaron desde el sindicato.


 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

El campo va a tu casa

En una nueva edición del Seminario de Entrenamiento Profesional Para Agrónomos, se debatieron los ejes de la nueva agronomía. El desafío de reinventar una profesión vital a nivel global en base a las principales urgencias que plantea la naturaleza.

El campo va a tu casa

Se esperan lluvias hasta el domingo

De acuerdo al reporte semanal de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), proyectan tiempo inestable y la  presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoras temporarias hasta el domingo. A partir del lunes no se presentarán precipitaciones y aumentará la temperatura.

Se esperan lluvias hasta el domingo