22-09-2020 / Preocupación por el transporte de alimentos

Trabas en la circulación interprovincial: "Los productores están dispuestos incluso a la colocación de GPS en sus vehículos"

Coninagro reclamó una solución al problema que afecta a trabajadores y productores que no pueden acceder a sus campos por los conflictos que se presentan en puntos limítrofes. Señalaron que están dispuestos a la realización de diferentes testeos e incluso monitoreo satelital.

 

 


La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) solicitó a las autoridades que permitan generar un permiso interjurisdiccional para la continuidad fluida de la actividad agropecuaria.


 

“Hace más de seis meses que tenemos este problema, hay productores y trabajadores que no pueden acceder a sus campos y realizar labores por los conflictos que se presentan en puntos limítrofes, como es el caso Mendoza – San Luis, y otros puntos del país», elevó el reclamo el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto.


 

Al respecto, el dirigente expresó que: “Los productores están dispuestos a realizarse controles termográficos y a someterse a testeos serológicos rápidos en los puntos limítrofes, entre jurisdicciones, durante el transporte de alimentos, incluso a la colocación de GPS en los vehículos”.


 

El representante de la entidad solicitó que se evalúe con prontitud la situación y señaló que no ponerse de acuerdo en los protocolos está perjudicando a una actividad que es esencial. “Apelamos al criterio y a la posibilidad de facilitar nuestra labor, cumpliendo las medidas sanitarias lógicas” apuntó al mismo tiempo que denunció que esta inquietud fue trasladada hace varios meses al Ministerio de Agricultura sin respuesta alguna.


 

 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada