11-09-2020 / Actualidad

La Sociedad Rural de Santa Fe pide que se facilite la logística de la producción

La entidad santafesina mostró su apoyo a las inquietudes planteadas por la Mesa de Enlace luego de  la reunión con Basterra. “El agro necesita producir más que nunca”, manifestaron.

 


La Sociedad Rural de Santa Fe comunicó su apoyo a las  inquietudes puestas de manifiesto en un comunicado dado a conocer ayer por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).


 “Es preocupante la lentitud en la atención y solución de problemas que afectan a nuestro sector y que le han sido presentados y son conocidos por el Sr. Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, pero pareciera que en su agenda no tienen prioridad. Algunos de ellos para su solución requieren sólo de voluntad política y sentido común, como el caso de las dificultades de circulación interjurisdiccionales,”, señalaron desde la rural santafesina.

 

 

 

 


En el documento, reclamaron que las autoridades combatan la inseguridad rural, no amenacen al campo con más impuestos y no se ponga en riesgo la propiedad privada. También hicieron hincapié en la necesidad de facilitar la lógisitca, “en un momento del país en el que el agro necesita producir más que nunca”.

 


  “En esta ocasión, para poder salir de la crisis generada por la pandemia, agravada en nuestro país por los desaciertos cometidos por los distintos gobiernos de turno, resulta indispensable que la clase política argentina en general, y nuestro Ministerio de Agricultura en particular, se ponga a la altura de las circunstancias y obre en consecuencia”, cerró el comunicado.

 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Diversificar el negocio para quedarse en el campo

Tres jóvenes apostaron a producir leche y brindar servicios a sus pares en Santa María Norte, distrito que sólo conserva 20 de los 140 tambos que tuvo 40 años atrás. Apostaron por genética Pardo Suizo para un rodeo más rústico y leche con calidad diferencial. También al picado de forrajes en el nicho de productores de menor escala.

Diversificar el negocio para quedarse en el campo