11-09-2020 /

Reciben al Consejo Agroindustrial Argentino

En la jornada de ayer, parte del gabinete nacional ampliado recibió a la multisectorial de la agroindustria.

 


El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), mantuvo una reunión de trabajo sobre la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal” que propone como objetivo un aumento de las exportaciones anuales (+16 mil millones de dólares), en el movimiento económico de todo el país (+32 mil millones de dólares), en el empleo distribuido en todo el país (+210 mil empleos directos y cerca de 700 mil indirectos).

El Gabinete Económico estuvo integrado por la Vicejefa de Gabinete, Lic. Cecilia Todesca; el Ministro de Relac. Exteriores, Ing. Felipe Solá; el Ministro de Desarrollo Product., Dr. Matias Kulfas; el Ministro de Agricultura, Ing. Luis Basterra; el Secret. de Agr., Gan. y Pesca, Dr. Julián Echazarreta; el Secret. de Hacienda, Lic. Raúl Rigo; el Secret. de Pol. Econ., Lic. Haroldo Montagu y el Lic. Gabriel Delgado.

El Gobierno Nacional confirmó el interés de trabajar en la definición de una política de reactivación de las inversiones, la exportación y el consumo como la propuesta por el CAA.

Asimismo, se acordó un mecanismo de trabajo en el cual los equipos técnicos se reunirán en los próximos días, para evaluar el impacto de las distintas medidas, a partir del cuales se articulará la definición de las mismas, con el objetivo de alcanzar las metas establecidas por el CAA

Por su parte los representantes del CAA destacaron la predisposición del Gabinete Económico, a la par que reiteraron el compromiso de trabajar en la elaboración de políticas y medidas para concretar la estrategia presentada.

Asistieron a la reunión como representantes del CAA, José C Martins, Pte. de la Bolsa de Cereales de Bs. As; Gustavo Idígoras, Pte. de la Cám. de la Ind. Aceitera de la Rep. Arg.; Sergio Raffaeli, Presidente de la Cámara de Legumbres de la Rep. Arg. y Dardo Chiesa, Coordinador de la Mesa Nacional de Carnes.


 


 

 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Diversificar el negocio para quedarse en el campo

Tres jóvenes apostaron a producir leche y brindar servicios a sus pares en Santa María Norte, distrito que sólo conserva 20 de los 140 tambos que tuvo 40 años atrás. Apostaron por genética Pardo Suizo para un rodeo más rústico y leche con calidad diferencial. También al picado de forrajes en el nicho de productores de menor escala.

Diversificar el negocio para quedarse en el campo