10-09-2020 / Actualidad

Tucumán: incidentes en una protesta de productores frente a la casa de gobierno

La protesta había comenzado ayer por la mañana en la Ruta 9 en reclamo de mayor flexibilización en el tránsito interprovincial. Hubo enfrentamientos con la policía y se reportan productores heridos.

 


En la noche del miércoles, productores agropecuarios que se concentraron en la Plaza Independencia en reclamo de la flexibilización en la circulación en las rutas tuvieron un enfrentamiento con efectivos policiales.

 

La protesta  había comenzado esa misma mañana con el “corte por tiempo indefinido de Ruta 9, en la localidad de La Florida, cerca del límite con Santiago del Estero”. Posteriormente decidieron trasladarse a Plaza Independencia, frente a Casa de Gobierno. Intentaban instalar allí camionetas y casillas rodantes.


En horas de la noche comenzó el despliegue de las fuerzas de seguridad contra  los manifestantes. Según expresó un productor a La Gaceta, hubo heridos y “Uno tuvo que ser hospitalizado para que le cosieran la boca porque lo golpearon con una cachiporra. Otro perdió un diente”.

 

 

 

"Empezó el disturbio. Llegaron los móviles policiales, no nos dejan manifestarnos en paz, como veníamos haciéndolo. Como siempre, nos tratan como delincuentes", manifestó otro de los manifestantes presente en la protesta.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Diversificar el negocio para quedarse en el campo

Tres jóvenes apostaron a producir leche y brindar servicios a sus pares en Santa María Norte, distrito que sólo conserva 20 de los 140 tambos que tuvo 40 años atrás. Apostaron por genética Pardo Suizo para un rodeo más rústico y leche con calidad diferencial. También al picado de forrajes en el nicho de productores de menor escala.

Diversificar el negocio para quedarse en el campo