05-09-2020 / Actualidad

Reunión con legisladores nacionales por la situación de Chaco y Formosa

 


Organizado por la Confederación de Sociedades Rurales del Chaco y Formosa (ChaFor) representantes del campo se reunieron en forma virtual con legisladores nacionales de las provincias involucradas.


Durante la reunión se trataron temas de suma importancia para los campos de esta parte del país que están atravesando una histórica seguía, sumado a las históricas heladas y los grandes incendios que afectan aun hoy.


De acuerdo a lo informado por los representantes de las sociedades rurales la producción de este año sufrirá una importante baja y si bien, por ejemplo, el gobierno de Formosa declaró la emergencia agropecuaria aún no se conocen concretamente que los alcance de esta medida.

 

 


Los legisladores nacionales (Víctor Zimmermann senador; Ricardo Buryaile y Alicia Terada, Diputados y el dirigente Martin Hernández) se comprometieron a seguir de cerca el tema y ser intermediarios ante las autoridades pertinentes para concretar toda ayuda posible a fin de que el campo chaqueño y formoseño se recuperen de estos desastres.

 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Diversificar el negocio para quedarse en el campo

Tres jóvenes apostaron a producir leche y brindar servicios a sus pares en Santa María Norte, distrito que sólo conserva 20 de los 140 tambos que tuvo 40 años atrás. Apostaron por genética Pardo Suizo para un rodeo más rústico y leche con calidad diferencial. También al picado de forrajes en el nicho de productores de menor escala.

Diversificar el negocio para quedarse en el campo