13-08-2020 / Actualidad

Presentaron tres nuevas variedades de algodón 100% argentinas


Fue durante el encuentro virtual de la La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) “"Inicio del deslinte de semilla de algodón, campaña 2020-2021". Por primera vez en una misma campaña, el productor tendrá a disposición tres nuevas variedades de ciclo intermedio.

 

 



La Asociación Semilleros Argentinos (ASA) realizó el encuentro virtual "Inicio del deslinte de semilla de algodón, campaña 2020-2021", en el que participaron el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el senador Adolfo Rodríguez Saá, autoridades nacionales y provinciales, instituciones del sector y productores de todo el país.

 
Durante la actividad se presentaron tres nuevas variedades de semilla de algodón 100% argentina, con germoplasma argentino, creadas por INTA. A partir de esta campaña, los productores podrán disponer de las nuevas variedades de algodón Guazuncho 4 INTA BGRR, Porá 3 INTA BGRR, Guaraní INTA BGRR a través del semillero Gensus que, en convenio con INTA, participó del desarrollo de este logro. Se trata de una campaña bisagra para el algodón dado que luego de 10 años, y por primera vez en una misma campaña, el productor tiene a disposición tres nuevas variedades de ciclo intermedio.

 

En la apertura del encuentro, la presidenta de ASA Lorena Basso, señaló que “nos dedicamos a generar valor al productor a través de la semilla y solucionar los problemas para llevarlos al máximo de su calidad y productividad”. “Para nosotros es un orgullo poder presentar hoy tres variedades nuevas con el sello del INTA”, agregó.


 
A su turno, Pablo Vaquero, presidente de Gensus SA, anunció que “aquellos productores de la agricultura familiar, pueblos originarios y productores pequeños que reciben el apoyo de las provincias, a través de la entrega de semillas, van a poder hacer uso de las mismas en forma gratuita y sin restricciones”. “Es un paso importante para acercar las tecnologías a todas las escalas de productores”, afirmó Vaquero.

 

Por su parte, el presidente del INASE, Joaquín Serrano, indicó que el objetivo de las auditorías de semilla segura en las plantas es el control y la fiscalización para “regularizar el mercado de semillas, mejorando la calidad que utilizan los productores campaña a campaña”.

 

 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada