05-08-2020 / De la Sociedad Rural de Rafaela

"Desayuno Virtual" para debatir la aplicación segura de fitosanitarios

Concejales de de la ciudad, prensa e invitados especiales participaron de una exposición convocada por la entidad rural con la finalidad de lograr consenso sobre los proyectos que se proponen respecto a la problemática del uso de agroquímicos.

 


En un “Desayuno Virtual” la Sociedad Rural de Rafaela convocó a concejales, medios de comunicación e invitados especiales a participar de una exposición de calidad sobre la problemática de la Aplicación Segura de Fitosanitarios.Todo lo relevado, investigado y presentado estará a disposición de la ciudadanía.


El objetivo de esta convocatoria, es contribuir con proyectos concretos (Propuesta de SRR y el Protocolo de INTA Rafaela) que generen consenso a nivel local y regional. Pensamos en los requerimientos de un sector de la sociedad sobre la protección de la salud humana y los recursos naturales, en relación armónica con la actividad productiva sustentable”, aseguraron desde la rural.

 

Con la finalidad de lograr consenso sobre los proyectos que se proponen respecto a la problemática del uso seguro de agroquímicos, desde la entidad se realizaron diferentes acciones durante 2020 con diferentes instituciones entre las cuales se mencionó al Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, en relación al programa de Buenas Prácticas; Facultad de Ciencias Agrarias. UNL. Programa ALGEFIT: “Gestión del uso de fitosanitarios en los espacios periurbanos”  (que ha sido inicialmente implementado con éxito, en varias localidades de la provincia);Programa de certificación: Municipio Verde (AAPRESID);y
Protocolo de INTA.

 

Aportes


Durante la exposición presentaron sus aportes el Ingeniero Agrónomo Jorge Ghiano, que se explayó sobre las “Características de los establecimientos periurbanos y Situación actual”; June Allison Thoma Ing. Agrónoma con Posgrado en Producción Lechera en la Universidad de Cornell. USA. que presentó la propuesta de la SRR sobre “Aplicación segura de Fitosanitarios áreas periurbanas de Rafaela”; Crístian León, experto en Edafología del EEA Rafaela, con un “Protocolo e Aplicaciones para Periurbanos Ampliados”, y un panel de expertos que incluyó a Luis Carrancio, Ingeniero Agrónomo y Especialista en Manejo de Fitosanitarios y Fernando Manera, Bioquímico Asesor en diferentes ámbitos gubernamentales, referente  en cuestiones vinculadas a la salud pública.

 

En el cierre el Ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna refirió al valor de la producción y a la aplicación de las BPAs en el territorio provincial.

 

Los documentos y materiales elaborados están a disposición para uso público en la web de la SRR.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Diversificar el negocio para quedarse en el campo

Tres jóvenes apostaron a producir leche y brindar servicios a sus pares en Santa María Norte, distrito que sólo conserva 20 de los 140 tambos que tuvo 40 años atrás. Apostaron por genética Pardo Suizo para un rodeo más rústico y leche con calidad diferencial. También al picado de forrajes en el nicho de productores de menor escala.

Diversificar el negocio para quedarse en el campo