28-07-2020 / Alerta

Aumenta el riesgo de déficit hídrico en el sur de Santa Fe

 



Según la proyección del último informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA), aumenta la cantidad de puntos de seguimiento que son clasificados con riesgo muy alto de déficit hídrico en la semana que comienza.


En el sur de Santa Fe y noroeste de Buenos Aires, de acuerdo a los datos recopilados hasta el 26 de julio, predominan las reservas hídricas adecuadas a nivel profundo, aunque las superficiales son menores. Hay sectores del noroeste bonaerense para los que se ha estimado reservas regulares.


Por su parte, en Entre Ríos no se observan mayores diferencias con respecto a la situación de la semana pasada.


Los mapas corresponden a la estimación de contenido de agua en el primer metro de suelo para trigo.

Fuente: ORA.


Sin embargo, el pronóstico del ORA indica que en la próxima semana, “además de Córdoba y San Luis, el área con riesgo muy alto abarcará el sur de Santa Fe y sudoeste de Entre Ríos. También en el norte del país predominan los puntos con riesgo muy alto de déficit en los próximos 7 días”.

 

 

 

 

 


El pronóstico también prevee temperaturas medias de la semana “normales a debajo de lo normal en casi todo el país” sin grandes acumulados de precipitaciones excepto por lluvias y nevadas en zonas cordilleranas de Patagonia y Cuyo.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

6 de agosto: un día para celebrar a los profesionales del campo

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Educación Agropecuaria la Escuela  Granja de la Universidad Nacional del Litoral  propone un ciclo de entrevistas virtuales abiertas a toda la comunidad educativa. El presidente del Colegio de Veterinarios de Santa Fe destacó el rol fundamental de la profesión durante la pandemia.

6 de agosto: un día para celebrar a los profesionales del campo