22-07-2020 / Rechazan “inauditas insinuaciones”

UATRE se despega de los ataques a los silobolsas


Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores expresaron su “absoluto repudio” a las “inauditas insinuaciones” en las que se vinculó a dicha organización con los hechos de violencia de estado público.

 

 



Campolitoral 
campo@ellitoral.com 

En las últimas horas, el gremio de los trabajadores rurales se desmarcó de algunas afirmaciones de funcionarios nacionales que sugirieron que las roturas de silobolsas podrían obedecer a venganzas por parte de trabajadores de dichos establecimientos hacia los dueños. 

“Siempre hemos respetado y respetaremos el rol de los trabajadores de prensa, sin cuya actuación nuestras luchas en defensa de los intereses de nuestros representados muchas veces se verían opacadas al no trascender”, afirmaron.

No obstante, en la gacetilla publicada hoy destacan que “como parte afectada por las mencionadas publicaciones, tenemos derecho a solicitarle a los distintos medios que han publicado esas solapadas acusaciones que citen la fuente de esas aseveraciones, de manera tal que los responsables de las mismas puedan aportar pruebas a la Justicia, ámbito natural en el cual se debe determinar a los culpables materiales e intelectuales de esos ataques y proceder al correspondiente castigo”.

Para el sindicato del campo, “insinuar que los trabajadores o su organización gremial pudieran tener algún grado de participación en esos hechos vandálicos es tan aberrante e inaudito como pensar que los mismos están vinculados a algún tipo de enfrentamiento entre productores o a internas en sus organizaciones representativas”.

En el parte de prensa, opinan que los ataques a los silobolsas, así como los incendios intencionales a plantaciones “perjudican a la producción y, por lo tanto, también perjudican a los trabajadores quienes, cabe destacar, han venido trabajando sin interrupción desde el inicio de la pandemia y sin cuyo esfuerzo la provisión en la mesa de los argentinos se hubiese visto disminuida”. 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

6 de agosto: un día para celebrar a los profesionales del campo

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Educación Agropecuaria la Escuela  Granja de la Universidad Nacional del Litoral  propone un ciclo de entrevistas virtuales abiertas a toda la comunidad educativa. El presidente del Colegio de Veterinarios de Santa Fe destacó el rol fundamental de la profesión durante la pandemia.

6 de agosto: un día para celebrar a los profesionales del campo