13-07-2020 / Actualidad

CRA denuncia indiferencia al delito rural por parte del Estado


Su presidente, Jorge Chemes , señaló que “sin escuelas rurales, sin hospitales ni centros de salud, nos encontramos también con la indiferencia de los gobiernos provinciales y nacional frente a los sistemáticos ataques al campo”.

 

 


​El campo, sufre las consecuencias de ser uno de los sectores más atractivos a la hora de que le “escudriñen sus números”, manifestó Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).


Sin embargo, según Chemes, a pesar de los esfuerzos del sector agropecuario, este queda a la intemperie”. “Sin escuelas rurales, sin hospitales ni centros de salud a mano, nos encontramos también con la indiferencia de los gobiernos provinciales y nacional frente a los sistemáticos ataques al campo. Cómplices silenciosos de una acción que arruina moral y económicamente a la familia rural y que a la par empobrece al país en alimentos y recursos, los funcionarios se alzan de hombros y miran para otro lado frente a pérdidas millonarias mientras obligan a los argentinos a ajustarse cada vez más la cincha”.


“Es curioso que el Estado tenga el minuto a minuto del movimiento económico de un productor, gracias a un andamiaje impositivo que no permite sortear un sólo casillero, pero no pueda esclarecer siniestros con la misma lupa con la que controlan nuestras cuentas”, continuó.

 

En este sentido, ayer el dirigente rural se expresó luego de que la vicepresidenta, Cristina Fernández ironizó a través de su cuenta de twitter sobre la rotura de silosbolsa que se vienen registrando en los últimos días.

 

“Nos preocupa que una vicepresidenta de la Nación se tome a la ligera el vandalismo que hunde a productores y productoras en la inseguridad”, dijo Chemes.

 

 


“Hoguera de dólares”


El presidente de CRA, calificó a la economía argentina, como “atada con alambre”, “donde todos los índices dan negativos y no hay un plan para remontarlos”. Además, denunció que el campo sufre hoy “la táctica del desgaste y la desmoralización”, pero advirtió que los productores estan templados. “En las últimas décadas, como históricamente lo hemos hecho, nos dedicamos a producir para rescatar al Estado que nos reclamaba más recursos a la par que nos ponía más trabas”.

 

“La economía argentina va por un enorme tobogán. El campo es un gran freno para esa abrupta caída.  La política ya tiene otras viejas deudas con el campo: Previsibilidad, leyes de seguro multirriesgo, semillas, créditos, infraestructura, y planificación. No vamos a permitir que sumen a esa larga lista, la indiferencia frente al delito”, concluyó.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

6 de agosto: un día para celebrar a los profesionales del campo

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Educación Agropecuaria la Escuela  Granja de la Universidad Nacional del Litoral  propone un ciclo de entrevistas virtuales abiertas a toda la comunidad educativa. El presidente del Colegio de Veterinarios de Santa Fe destacó el rol fundamental de la profesión durante la pandemia.

6 de agosto: un día para celebrar a los profesionales del campo