29-05-2020 / Actualidad

CAIR pidió sincerar el tipo de cambio

 


La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair) emitió un comunicado en el que alertó que el mercado de compraventa de campos está paralizado y sin un horizonte cercano de recuperación.

 

"Desde el comienzo de la pandemia, la actividad económica del país entró en una suerte de tormenta de arena donde todas las referencias para orientarse se perdieron o se tornaron muy difusas y cambiantes", señalaron desde la cámara.

 

En este marco, el mercado de compraventa de campo lleva los últimos dos meses prácticamente sin operaciones y con un nivel de actividad muy bajo. Así lo refleja el último Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural que registró en abril 16,79 puntos, lo que representa una caída del 47% interanual.

 

La entidad -que reúne la red más extensa y profesional de operadores inmobiliarios rurales en todo el país-, señala que el mercado de arrendamientos se mantiene demandado y dinámico, tanto en el segmento de campos agrícolas como ganaderos, con condiciones de alquileres similares a las fijadas en la campaña anterior.

 

Por eso la entidad señala que "se torna improrrogable que las autoridades nacionales y provinciales hagan su parte, brindando un marco de previsibilidad, urgente normalidad y aliento para la operatoria inmobiliaria con acciones y medidas urgentes tales como un acuerdo con los acreedores de la deuda, la flexibilización del acceso a divisas, el sinceramiento del tipo de cambio, la reapertura de registros públicos, la circulación rural fluída", entre otras.

 

"En este contexto, consideramos que se deberían autorizar sin mayor dilación, y bajo protocolos sanitarios unificados, a los operadores inmobiliarios rurales para cumplir sus tareas habituales y así favorecer la operatoria mínima que requiere el mercado", concluyó el comunicado de CAIR.

 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Masiva marcha en el norte santafesino

Se registró hoy una nueva convocatoria en el marco de un 9 de julio especial, en las ciudades de Avellaneda y Reconquista. Con Vicentín como excusa, marcharon por cuestiones más de fondo.

Masiva marcha en el norte santafesino

Fernández "visitó" el puerto de ACA en Timbúes

En la etapa previa a su inauguración oficial, el gobernador Omar Perotti y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, participaron ayer del acto por la habilitación del puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en la localidad de Timbúes.

Fernández "visitó" el puerto de ACA en Timbúes