19-05-2020 / Las perspectivas para la industria agropecuaria

Se inauguró la Experiencia Virtual de Alltech ONE


El tradicional evento se inauguró ayer ante más de 21,500 participantes de 126 países, para analizar el futuro de la industria agropecuaria, los negocios, y el mundo que nos rodea.

 




La Experiencia Virtual de Alltech ONE es la adaptación del evento insignia de Alltech, ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech, que generalmente congrega a más de 3,500 asistentes de más de 70 países cada mes de mayo en Lexington, Kentucky, Estados Unidos.
 
Esta experiencia virtual ofrece sesiones foco bajo demanda, transmisiones de conferencias magistrales y sesiones de preguntas y respuestas en vivo con expositores seleccionados. Los participantes pueden ahora intercambiar ideas innovadoras y encontrar inspiración de manera accesible para todos desde cualquier lugar.

“Bienvenidos al nuevo ONE”, señaló el Dr. Mark Lyons, Presidente y CEO de Alltech, en su discurso de apertura. “Este es un viaje de descubrimiento y renovación. Por primera vez, en los 36 años de la historia de nuestra conferencia, nos estamos conectando virtualmente. Y esta es una oportunidad para dar forma al futuro del sector agroalimentario, todos juntos”. 

Cady Coleman, ex astronauta de la NASA y coronel de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fue la encargada de ofrecer la conferencia magistral de apertura el lunes. Al haber trabajado 180 días en la Estación Espacial Internacional, compartió su experiencia de promover el trabajo en equipo y mantenerse enfocado en una misión en medio de las circunstancias más difíciles. Fue un mensaje alentador y oportuno que resonó en los espectadores en la medida en que el mundo se enfrenta a una pandemia.

“Creo que las personas tienen hoy una opinión diferente sobre las “misiones” a partir de esta pandemia”, dijo Coleman. “Ya que COVID-19 ha generado esta necesidad de resolver los problemas juntos y estar todos en una misma misión. La gente se está uniendo, ayudándose los unos a otros. Eso es esperanzador”.

Alimentación sustentable. Es es uno de los ejes tradicionales del evento.

 

Lyons y Coleman tuvieron un diálogo revelador durante su presentación, en el que Coleman remarcó la importancia de la inclusión en el momento de la conformación de equipos innovadores y productivos.

 

“Es un hecho demostrado que los grupos diversos tienen más éxito, pero eso no quiere decir que estos sean siempre fáciles”, añadió. “Debemos reconocer que habrá desafíos y que deberán ayudarse entre todos para resolverlos”.

Durante esta semana de lanzamiento, la Experiencia Virtual de Alltech ONE presentará conferencias magistrales y exposiciones especiales diferentes cada día.  

Agenda para no perderse nada 

Hoy martes 19 de mayo diserta David McWilliams, economista y profesor adjunto de Economía Global, sobre las “Fluctuaciones y confianza en un mercado incierto”. Mañana, Jessica Adelman, CEO de ESG Results, analizará “En el mercado: Cómo el nuevo consumidor investiga”. Más tarde, “La nueva normalidad para el sector agroalimentario”. Un panel de discusión moderado por Damien McLoughlin, profesor de Marketing Anthony C. Cunningham de la Escuela de Negocios para Graduados Michael Smurfit de la University College de Dublín.

El jueves 21 disertará Jack Bobo, CEO de Futurity, sobre el tema: “Agricultura, alimentos y un panorama cambiante. La ciencia: La fuente de nuestro poder”. Una conversación con los ganadores de la Medalla a la Excelencia de Alltech sobre la nueva era de la innovación.

Finalmente, el viernes Franck Mitloehner, Profesor y especialista en calidad del aire, explicará “Despejando el aire: Desmitificando los mitos sobre la agricultura”.

Al cierre, el Dr. Mark Lyons, Presidente y CEO de Alltech, disertará sobre “Planeta de Abundancia: Estamos en esto juntos”. Las sesiones con preguntas y respuestas en vivo, a cargo de expositores seleccionados, también se presentan diariamente; lo que ofrece al público la oportunidad de realizar preguntas en tiempo real.

Prospectiva. En Congreso ONE permite vislumbrar los ejes de la agricultura de los próximos años. 

 



Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Manga de langostas en Formosa


El Senasa constató la presencia de una manga de langostas (Schistocerca cancellata) proveniente de la República del Paraguay, en Colonia Santo Domingo, localidad formoseña de General Manuel Belgrano, que provocó daños en cultivos de maíz, ensayos de mandioca, cítricos y caña.

 

Manga de langostas en Formosa

La quimera más dulce de todas


En el marco de la semana de la miel, la provincia de Santa Fe reafirma sus condiciones como referente nacional a nivel productivo. Desde todos los eslabones de la cadena apícola coinciden en unirse para dar el siguiente paso hacia un mayor consumo en el mercado interno y aumentar las exportaciones con mayor agregado de valor.   

 

La quimera más dulce de todas