18-05-2020 / Adhesión de la Provincia

La Semana de la Miel, con actividades virtuales

La Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, participa de la celebración de la Semana de la Miel con actividades virtuales, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.



Bajo el lema "Sumale miel a tu vida", las actividades son promovidas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Consejo Apícola Nacional, que se desarrollan desde el pasado jueves y hasta el próximo miércoles 20 de mayo.

 

La iniciativa se realiza desde el año 2016 y es replicada en cada región del país mediante el desarrollo de distintas actividades como ferias apícolas, venta de productos, charlas informativas sobre de los beneficios de la miel y demás actividades tendiente a fomentar el consumo de este producto.

 

Este año, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, comprenderá sólo actividades virtuales como campañas de difusión, videos y conferencias. En ese marco, desde la provincia se llevarán adelante actividades y campañas para acompañar la promoción del consumo y la relevancia social y económica de la apicultura.

 

"Se trata de un evento muy importante para impulsar el consumo de este producto entre los santafesinos, pero también para dar a conocer la importancia de la actividad apícola y el rol de la abeja como polinizadora para la producción de alimentos y como fuente de biodiversidad", destacó el director Provincial de Lechería y Apicultura, Abel Zenklusen.

 

La Secretaría de Agroalimentos, a través de la Dirección de Lechería y Apicultura, mantiene una relación estrecha con el sector apícola y en la actualidad se encuentra desarrollando diferentes acciones en el marco de la pandemia Covid-19, generando los protocolos de prevención para el sector. Además, se está avanzando en la conformación de la mesa de diálogo y desarrollo de la ley Apícola, facilitando herramientas financieras y acciones de promoción de consumo de mieles.

 

"En adhesión a la celebración del Día Mundial de la Abeja, que será el 20 de mayo, estamos organizando una conferencia online que abordará distintas temáticas, entre las que se destacan: calidades de mieles santafesinas, la miel como alimento, la apicultura en el territorio santafesino y el cooperativismo apícola", explicó Zenklusen.

 

Argentina es el tercer productor y exportador mundial, con una producción en el año 2019 de 52 mil toneladas. La provincia de Santa Fe, cuenta con el 15% de las colmenas del país (312.000) y alrededor de 2.000 apicultores. La mayoría de la producción se exporta a granel.

 

La provincia de Santa Fe es considerada una de las provincias líderes en la producción de miel en Argentina, debido a su extensión y variedad de ambientes. La reconocida calidad de las mieles santafesinas es producto del esfuerzo y trabajo conjunto de los productores apícolas, sus organizaciones, el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y las entidades propias del territorio Inta, Assal, Senasa, lo que permite el reconocimiento social del apicultor local como motor de la economía y el arraigo territorial en toda la provincia.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Manga de langostas en Formosa


El Senasa constató la presencia de una manga de langostas (Schistocerca cancellata) proveniente de la República del Paraguay, en Colonia Santo Domingo, localidad formoseña de General Manuel Belgrano, que provocó daños en cultivos de maíz, ensayos de mandioca, cítricos y caña.

 

Manga de langostas en Formosa

La quimera más dulce de todas


En el marco de la semana de la miel, la provincia de Santa Fe reafirma sus condiciones como referente nacional a nivel productivo. Desde todos los eslabones de la cadena apícola coinciden en unirse para dar el siguiente paso hacia un mayor consumo en el mercado interno y aumentar las exportaciones con mayor agregado de valor.   

 

La quimera más dulce de todas