06-04-2020 / Actualidad

Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores

Una semana atrás se había activado el protocolo por un empleado con fiebre. Hoy se dieron a conocer los resultado del análisis. “Nos da muchísima tranquilidad que se actuó con la celeridad del caso”, precisó el Director Ejecutivo Carlos Otrino.



Campolitoral | campolitoral


En el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe respiraron aliviados tras enterarse que los análisis del guardia que hace una semana disparó el protocolo sanitario por síntomas compatibles con coronavirus dio negativo para la enfermedad. 

 

“Ayer domingo nos enteramos, por él mismo, el personal de salud y el gremio que nuclea los vigiladores que los resultados de los exámenes que se le realizaron dieron negativo”, indicó a prensa el Director Ejecutivo del mercado, Carlos Otrino.

 

El pasado lunes 30 de marzo un guardia de seguridad se presentó a cumplir sus tareas en el Mercado con barbijo y guantes a raíz de presentar una leve febrícula de 37.7°C. De inmediato se dio aviso al Servicio de Emergencia 107 y fue llevado al Hospital Iturraspe, desde donde lo derivaron a su domicilio.

 

 

 

De inmediato cundió la preocupación entre los empleados y los clientes, que se cuentan por miles entre verduleros, supermercados, servicios de catering, feriantes o restaurantes de la ciudad y la región. En parte por el riesgo de contagio, pero también ante la posibilidad de que un caso de este tipo redunde en el cierre o la puesta en cuarentena de Mercado, lo que pondría en riesgo el normal abastecimiento de alimento. 

 

 

“Gracias a Dios el empleado se encuentra bien, reponiendose de lo que sería una gripe o faringitis; no lo tengo definido, pero no es coronavirus y nos da muchísima tranquilidad que se actuó con la celeridad del caso”, precisó Otrino en la mañana de este lunes.

 

La semana pasada, tras el alerta, el ejecutivo había descartado a Campolitoral la posibilidad de que un caso positivo de COVID-19 pueda frenar la actividad. “Yo creo que más allá del distanciamiento sería muy difícil tomar otra medida que entorpezca el normal abastecimiento”, dijo, y remarcó: “hoy la crisis sería más grave si no hubiera alimentos”.


 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada