06-04-2020 / Una iniciativa inédita

Remate simultáneo en 8 localidades


El mercado ganadero de Rosario (Rosgan) realizará esta semana un remate televisado inédito en el país que conectará a ocho ciudades argentinas donde residen los productores más importantes de invernada y cría.




El Liberal/Campolitoral

La subasta se realizará los días martes y miércoles, y tendrá la particularidad que los martilleros estarán ubicados en las ciudades de Curuzú Cuatiá, Concordia, Ramírez, Ceres, Río Cuarto, Buenos Aires, Rosario y Pilar, informaron desde el Rosgan. Desde las 10 de la mañana, salen a la venta más de 17 mil cabezas. Todo el remate se monitoreará desde la Bolsa de Comercio de Rosario y será transmitido por Canal Rural y también podrá ser seguido por streaming desde la web de Rosgan.

“En plena zafra 2020 del ternero, Rosgan debe poder darle herramientas al productor y al comprador para no desabastecer de oferta en este difícil momento del país”, destacó el presidente de Rosgan, Raúl Meroi, en un nota al diario El Liberal.

Al respecto, explicó: “Es por eso que el próximo martes se realizará una subasta donde cada uno de nuestros consignatarios ofrecerá sus lotes desde sus localidades”.

De esa manera, aclaró, “se evitará toda aglomeración de personas en un momento donde hay que extremar cuidados”, en referencia a la emergencia sanitaria que vive el país, por la pandemia de coronavirus.

El directivo indicó que en estos momentos los consignatarios se encuentran en plena filmación de los lotes que dijo “formarán parte de esta subasta excepcional, que está prevista para los días martes y miércoles desde las diez de la mañana”.

“El próximo lunes informaremos la cantidad de cabezas que se pondrán a la venta”, señaló por último el titular de Rosgan.

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada