30-03-2020 / Actualidad

Senasa intimó a las curtiembres a normalizar el retiro de cueros

El organismo busca terminar con el conflicto entre frigoríficos y curtiembres que podría causar aumentos en el precio de la carne para los consumidores.



El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria ( Senasa) solicitó a las curtiembres mediante una nota firmada por el titular del organismo, Carlos Paz, a retomar el flujo habitual de retiro de cueros, o “se tomarán las medidas correspondientes que lo garanticen”. 

 

La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores había advertido que las curtiembres no cumplían con el retiro del subproducto, lo que podría ocasionar “ no solo incrementos a los costos de producción, sino que puede provocar en el corto plazo la paralización de esta, con el consecuente desabastecimiento, especulación y aumento de precios”.

 

En esta línea, Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif) comunicó que el cierre de la semana pasada los encontró "en emergencia operativa y al borde de la paralización, por falta de destino de los cueros procedentes de la faena". De continuar este problema, desde la cámara advirtieron que se "impediría el abastecimiento regular de carnes a la población".


Desde Senasa señalaron que “no recolectar o retirar los cueros obtenidos del proceso de los establecimientos de faena, está provocando severos inconvenientes en los procesos de tales establecimientos” e insistieron en que “todos estamos realizando un gran esfuerzo sin miramientos respecto de los costos que esta emergencia significa”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada