26-03-2020 / Actualidad

Conflicto con las curtiembres podría llevar a subas en el precio de la carne

Desde la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores instaron a la industria del cuero a normalizar sus operaciones y servicios “para que la familia argentina no sufra mas inconvenientes en el marco de esta coyuntura que nos toca vivir”

 


La Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores aseguró que “para garantizar el abastecimiento de carne es necesario resolver urgente el tema del cuero y el resto del subproducto”.

 

Si bien el trabajo de las curtidoras está dentro de las actividades esenciales dispuestas por el Decreto nacional ante el aislamiento, preventivo y obligatorio, desde los establecimientos de faena advierten que no se está cumpliendo con el retiro del subproducto.


“Todos los integrantes de la Cadena de la Carne Vacuna nos hemos comprometido a mantener la normalidad del abastecimiento y de los precios para que la familia argentina no sufra mas inconvenientes en el marco de esta coyuntura que nos toca vivir a los argentinos y al mundo”, expresaron en un comunicado.

 
“Pero hoy nos encontramos con un impedimento central que no solo incrementará los costos de producción, sino que puede provocar en el corto plazo la paralización de esta, con el consecuente desabastecimiento, especulación y aumento de precios”.

 

Por esta razón, la cámara instó a la solución de la problemática  instando a las curtiembres a normalizar sus operaciones y servicios o a encontrar por parte del Estado “un acompañamiento y solución al menos transitoria para no parar la Industria y la comercialización”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

La resurrección del sorgo

El cereal había quedado casi en el olvido. Pero este año muestra un conjunto de ventajas que los sacó del letargo. La rusticidad para enfrentar una campaña Niña, mejores precios que el maíz y nueva tecnología para controlar malezas han desatado un interés inusual y se agotó la oferta de semilla.

La resurrección del sorgo