21-03-2020 / Actualidad

Cómo justificar la excepción al aislamiento obligatorio en la producción agropecuaria


El gobierno de la provincia de Santa Fe informó qué documentación pueden exhibir aquellos que desempeñen actividades vinculadas a la producción a la hora de justificar su circulación.



 

“A fin de justificar una situación de excepción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en el marco de actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, los productores, trabajadores rurales o profesionales afectados a tareas escenciales para atender específicos problemas sanitarios”, el gobierno de la Provincia de Santa Fe brindó una serie de recomendaciones.


Podrán justificar su desplazamiento exhibiendo a la autoridad que corresponda cualquiera de la siguiente documentación:


-Constancia de inscripción en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.


-Constancia de RENSPA o de Documento de Tránsito electónico (Dte) expedido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).


-Libreta de Trabajo Rural emitida por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).


-Constancia de Inscripción/ Opción - Monotributo de la Administración Federal de Ingresos Públicos

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Siempre verde, el "paquete natural" para la re-evolución agrícola

Así como el último salto productivo fue con agroquímicos y transgénesis, una nueva era asoma en base al uso de herramientas con el foco puesto en "alimentar el suelo". Tener raíces activas todo el año genera un sinfín de beneficios: desde mayores rindes hasta el ahorro de insumos o el freno a procesos erosivos. Incluso podría ayudar a mejorar la imagen del sector.

Siempre verde, el "paquete natural" para la re-evolución agrícola

 "El agro necesita liderazgo, integrado y con foco"


José Luis Tejón es un gurú global de los agronegocios. Luego de disertar en un evento de trascendencia mundial, dialogó con Campolitoral sobre los desafíos del sector, y enfatizó la importancia de las Cooperativas en la recuperación pos pandemia para América Latina. 

 

"El agro necesita liderazgo, integrado y con foco"