20-03-2020 / Coronavirus

El agro queda exceptuado de la cuarentena

Con la publicación del Decreto 297/2020 donde se dispone el “aislamiento social preventivo” se define que el sector agrícola puede seguir trabajando con normalidad.



La medida anunciada por el presidente Alberto Fernández que dispone la cuarentena total en nuestro país desde las 0 horas del día de hoy para intentar frenar la propagación del coronavirus, tiene excepciones que incluye las actividades relacionada al sector agrícola.

 

Dentro del articulado del decreto, en el numero 6° se expone las actividades exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular” a las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.

 

En las actividades y servicios esenciales están aquellas relacionadas al sector agrícola a saber:
– en el inciso 12: Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos
– en el inciso 13: Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.
– en el inciso 15: Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

 

Con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia se confirma la importancia del sector para permitir que el país continúe funcionado ante las necesidades del ingreso de divisas y la producción de alimentos para abastecimiento interno.

 

Las medidas se dispusieron hasta el 31 de marzo inclusive, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención al a situación epidemiológica.

 

BCR News

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Campaña solidaria por alimentos

La iniciativa tiene por objetivo conseguir y distribuir alimentos destinados a los sectores más vulnerables de la ciudad, a través de 500 organizaciones sociales. La meta es alcanzar unas 500.000 raciones de comida semanales.

Campaña solidaria por alimentos

El arroz que rinde una fortuna

En la delegación San Javier del Ministerio de la Producción desarrollaron una nueva variedad de arroz con múltiples ventajas. Para los productores locales, implica la posibilidad de ampliar el espectro pensando en el mercado interno y en la exportación.

El arroz que rinde una fortuna