19-02-2020 / Actualidad

La Mesa de Enlace define hoy si se convoca a un cese de comercialización

Se reunirán hoy para analizar la propuesta de CRA de realizar un paro de comercialización de granos y hacienda debido a la falta de respuestas por parte del gobierno nacional. Productores Autoconvocados insisten en tomar medidas de fuerza.



 

Las entidades que integran la Mesa de Enlace, CRA, Federación Agraria (FAA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Sociedad Rural (SRA) se reunirán hoy para analizar la propuesta de CRA de realizar un paro de comercialización de granos y hacienda debido a la falta de respuestas por parte del gobierno nacional ante los reclamos del sector agropecuario.


“Atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decide por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización”, indicaba la entidad en un comunicado la semana pasada.


Luego del anuncio de CRA, Federación Agraria expresó que la medida de fuerza no es la prioridad máxima en estos momentos. Mientras que Daniel Pelegrina de Sociedad Rural llamó a la unidad de la Mesa de Enlace y pidió una convocatoria por parte del Gobierno.

 

Productores Autoconvocados


La Red Nacional de Productores Autoconvocados emitió hoy un comunicado en el que insistió en la necesidad de tomar medidas de fuerza “frente a la felonía de legisladores provinciales desesperados por repartir lo ajeno, resucitando “fondos sojeros”, en vez de clamar por el fin de un impuesto que impacta en las actividades productivas de sus propias regiones”.


A continuación la red de productores de todo el país enumeró sus pedidos a la Mesa de Enlace:


- Decretar un cese de comercialización de todos los productos agropecuarios.


- Convocar a manifestaciones a la vera de la ruta de todo el sector productivo.


- Exigir un trato serio de la aguda problemática del sector, donde han desparecido en los últimos 15 año 80.000 productores merced a la presión fiscal, las
retenciones y ahora el desdoblamiento cambiario.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Los commodities de un agro en tiempos de cuarentena

 

La pandemia de COVID-19 provocó una caída alarmante en las economías de los principales destinos de las exportaciones de la Argentina. Fernando Vilella, de la FAUBA, brinda una visión sobre el futuro del mercado internacional productos primarios.

Los commodities de un agro en tiempos de cuarentena