14-02-2020 / Actualidad

Arabia saudita busca importar vacuna antiaftosa producida en Argentina

Un representante del país asiático visitó el Laboratorio Nacional del Senasa y se reunió con autoridades para conocer el mecanismo de producción y control.



Un representante de Arabia Saudita se reunió con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para explorar la posibilidad de que el país asiático importe vacunas antiaftosa desde la Argentina.


Alblowi, Mohammmed Hamad M es consultor de la empresa veterinaria “MAS” y exfuncionario de KFDA –el organismo sanitario del Reino de Arabia Saudita donde continua como asesor–. Este representante visitó la sede del Laboratorio Nacional del Senasa, ubicado en Martínez, donde fue recibido por los coordinadores de Virología y de Bacteriología, Andrea Pedemonte y Bernardo Alonso, respectivamente.


El enviado saudí está realizando una serie de relevamientos en el país, explorando la posibilidad de contar con una vacuna de producción argentina en Arabia y en el resto de la región.


Los profesionales del Senasa explicaron al visitante el funcionamiento del laboratorio, luego Alonso lo acompañó en una recorrida general por las instalaciones, en donde Hamad M remarcó su profundo interés en el control de la vacuna contra la aftosa.


Asimismo, consultó acerca de las posibilidades de que Arabia Saudita importe vacunas argentinas y de capacitar en el Laboratorio Nacional del Senasa a técnicos saudíes en temas referidos al control y evaluación de estos productos.


Sobre la visita, Alonso comentó: “Es trabajo genuino para los argentinos y el Servicio está con las puertas abiertas para este tipo de iniciativas”.


Este laboratorio nacional es único en la región y está reconocido como referencia para fiebre aftosa por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Cabe destacar que Pedemonte es la experta ante dicha entidad internacional.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

El agua tapó los caminos del norte

Las lluvias registradas en las últimas horas complicaron la transitabilidad de las zonas rurales. Advierten por la emergencia de Chaco. Hoy se reúnen en Las Gamas por los Bajos Submeridionales.

El agua tapó los caminos del norte

El IPCVA en Emiratos Árabes


El IPCVA se encuentra participando en la feria más importante de Emiratos Árabes Unidos que comenzó ayer y se extenderá hasta el 20 de febrero en la ciudad de Dubai. Allí desarrolló un stand con sector de degustación y espacios individuales para empresas exportadoras sobre una superficie de 100 metros cuadrados.

El IPCVA en Emiratos Árabes

Se precariza la situación de la industria frigorífica

La caída en las exportaciones de carne vacuna a China, el principal cliente del país, y la crisis en el consumo interno sumado a la suba de costos que significa el incremento en el precio de la hacienda precariza la situación de toda la industria, tanto la consumera como la exportadora.

 

Se precariza la situación de la industria frigorífica