12-02-2020 / Actualidad

La Pampa: se levantó la prohibición de comercialización de fitosanitarios

Mediante una disposición de la Subsecretaría de Ambiente, quedó sin efecto la medida impuesta luego de que la fundación Campo Limpio no cumpliera a tiempo con la construcción de los Centros de Acopios Transitorios (CAT).

 



Se habilitó nuevamente la comercialización de agroquímicos en la provincia de La Pampa, luego de dos semanas en que se prohibió, por orden de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia.


La prohibición se había establecido siguiendo el artículo 10 de la Ley N° 27279. Esta legislación ponía un plazo para que la fundación Campo Limpio cumpliera con la construcción de tres centros de Almacenamiento Transitorio (CAT). La medida generó polémicas, reuniones y fuertes respuestas por parte de los productores y vendedores de fitosanitarios.

 

«Campo Limpio se puso en regla y la Provincia levantó la prohibición», se informó desde APN (Agencia Pampeana de Noticias). «La Subsecretaría de Ambiente del Gobierno de La Pampa declaró el cese a la prohibición de comercializar agroquímicos en la provincia de La Pampa al entender que los residuos -que el uso de los mismos provoca- están en condiciones de ser asimilados por un sistema que garantice su tratamiento y disposición final adecuada».

 

Ambiente aseguró que a partir de ahora realizará el monitoreo y control sobre el funcionamiento del sistema de gestión integral y requerirá que se mantenga la campaña itinerante de recolección de envases hasta tanto se retiren la totalidad de los mismos o se encuentren en los correspondientes Centros de Almacenamiento Transitorio (CAT).

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

El agua tapó los caminos del norte

Las lluvias registradas en las últimas horas complicaron la transitabilidad de las zonas rurales. Advierten por la emergencia de Chaco. Hoy se reúnen en Las Gamas por los Bajos Submeridionales.

El agua tapó los caminos del norte

El IPCVA en Emiratos Árabes


El IPCVA se encuentra participando en la feria más importante de Emiratos Árabes Unidos que comenzó ayer y se extenderá hasta el 20 de febrero en la ciudad de Dubai. Allí desarrolló un stand con sector de degustación y espacios individuales para empresas exportadoras sobre una superficie de 100 metros cuadrados.

El IPCVA en Emiratos Árabes

Se precariza la situación de la industria frigorífica

La caída en las exportaciones de carne vacuna a China, el principal cliente del país, y la crisis en el consumo interno sumado a la suba de costos que significa el incremento en el precio de la hacienda precariza la situación de toda la industria, tanto la consumera como la exportadora.

 

Se precariza la situación de la industria frigorífica