05-02-2020 / Presentaron la iniciativa

Segmentación de retenciones: productores del sur santafesino se reunieron con Basterra

Productores agrarios del sur santafesino junto con la senadora María de los Angeles Sacnum presentaron ante el ministro de Agricultura de la Nación el proyecto que propone diferenciaciones en retenciones a la soja, maíz y trigo en favor de pequeños y medianos productores.



En el día de ayer, productores agrarios del sur santafesino y la senadora nacional María de los Angeles Sacnun se reunieron con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, con el objetivo de avanzar sobre un proyecto de categorización y segmentación a las retenciones de soja, maíz y trigo.


Sacnun informó a Télam que el proyecto en torno a la implementación de la categorización y segmentación de las retenciones de soja, maíz y trigo, fue elaborado por los productores de Federación Agraria Regional Sur de Santa Fe.


La iniciativa fue presentada en el marco de la jornada organizada en la localidad santafesina de Pavón, junto al Presidente Comunal, José López. Tras la reunión en el Ministerio de Agricultura, con el titular de esa cartera y los productores del sur santafesino, la senadora señaló que “no se puede tratar de la misma manera a quienes son desiguales”.


“Es necesario que el Estado asimile la diferenciación que propone, el concepto de segmentación en defensa de los pequeños y medianos productores, incorporado en la Ley de Reactivación Productiva a partir de un trabajo conjunto con Basterra”, explicó.

 

Basterra estuvo acompañado por la jefa de Gabinete de la cartera agropecuaria, Diana Guillén, y por el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Marcelo Alós.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

 La ganadería y el desafío del carbono


El parate económico global y la merma en los registros contaminantes obliga a replantear la incidencia de la actividad pecuaria. El nuevo paradigma propone el concepto de sistema, en el que la ecuación con manejo pastoril represernta una oportunidad superadora para el país. 

 

La ganadería y el desafío del carbono