03-02-2020 / Una prohibición de alto impacto

La Pampa: advierten por el daño que causará una medida oficial

La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FEDIA), adelantó el impacto negativo que acarrea la prohibición de comercialización de fitosanitarios en la provincia.



La Resolución 33/2020 de la Subsecretaria de Ambiente de la Provincia de La Pampa, determinó la prohibición de la comercialización de productos fitosanitarios en todo el territorio pampeano a partir del día 29 de enero.

Esta medida fue tomada al no cumplimentar la Fundación Campo Limpio, en tiempo y forma, su compromiso de construir tres Centros Transitorios de Acopio (CAT) en las localidades de Colonia Barón, Alta Italia y Macachín, sumado a la falta de un sistema de trazabilidad para los envases vacíos, en función de la Ley Nacional 27279.

“Nuestra Federación advierte que esta medida tendrá consecuencias muy negativas, en las agronomías y cooperativas pampeanas dedicadas a la venta de agroinsumos y pone en serio riesgo sanitario a la producción en curso, teniendo incluso que señalar, que un avance significativo en la población de orugas y enfermedades foliares, se están produciendo en la zona, y que los cultivos no estarán exentos de otro tipo de amenazas, en el corto y mediano plazo, si no son aplicados los procedimientos preventivos correspondientes” señalaron en un comunicado.

“La prolongación de la prohibición impuesta será un agravante que empeorará el panorama. Es por ello que solicitamos se reconsidere esta medida y se reemplace por una más justa y que realmente apunte a señalar la falta de los verdaderos responsables de esta situación”.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Pareció una helada, pero no fue

Ayer en algunas localidades del sur santafesino se blanquearon los pastos, pero el termómetro no convalidó el fenómeno. En cambio en Córdoba hubo alrededor de 30 localidades con 3°C o menos.

Pareció una helada, pero no fue