01-02-2020 / Actualidad

La Unión Europea invertirá en sericicultura argentina

Se trata de 486.000 euros que serán destinados, de forma no reembolsable, a seis países y ocho instituciones latinoamericanas para la producción de gusanos de seda. Hay tiempo hasta el 15 de marzo para presentar proyectos.



La Unión Europea (UE) confirmó que invertirá 486.000 euros en el “Proyecto Seda”. Así, productores y grupos interesados en la producción de dicho producto, podrán acceder a un financiamiento a través del “Fondo de Apoyo a la Sericicultura”.

 

Este Fondo, está dirigido a productores, artesanos, escuelas, instituciones educativas, cooperativas, organizaciones y entidades gubernamentales vinculados a la producción o transformación sericícola. Las sumas, de carácter no reembolsables, podrán ser pedidas por aquellos interesados de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador y México.

 

Del gran total, 386.000 euros se distribuirán entre emprendimientos ya consolidados, mientras que los 100 mil restantes serán para nuevos emprendedores. Según informaron, tienen previsto entregar hasta 40.000 euros a cada organización beneficiaria y hasta 20.000 a individuos.

 

En Argentina se encuentran aproximadamente un centenar de productores sericícolas, ubicados principalmente en las regiones del NOA, NEA y centro. A partir de este jueves, y hasta el 15 de marzo, se podrán presentar sus ideas para sumar al proyecto.

 

El Proyecto Seda es una iniciativa impulsada y fomentada durante cinco años por la Comunidad Económica Europea, coordinada por el INTI a nivel regional. Asimismo, participaron el INTA y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Pareció una helada, pero no fue

Ayer en algunas localidades del sur santafesino se blanquearon los pastos, pero el termómetro no convalidó el fenómeno. En cambio en Córdoba hubo alrededor de 30 localidades con 3°C o menos.

Pareció una helada, pero no fue