16-01-2020 / Actualidad

Desde la Red Nacional de Autoconvocados acusan a Coninagro de traicionar a los productores

En redes sociales, referentes santafesinos de la agrupación dispararon munición gruesa contra el titular de la entidad Carlos Iannizzotto por su acercamiento al gobierno nacional. “Traicionó a los productores, asociados a sus cooperativas y decidió ser cómplice...”, acusaron.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Las diferencias dentro del universo agropecuario argentino se ampliaron en las últimas horas, a partir del posicionamiento que cada sector toma frente a las medidas del gobierno nacional.

 

Ayer, desde la Red Nacional de Autoconvocados cuestionaron duramente la gestión de Carlos Iannizzotto al frente de Coninagro, entidad madre de las cooperativas agropecuarias argentinas, por su acercamiento al gobierno y lo acusaron de traicionar a sus representados.

 

Aunque no hubo un comunicado, Gabriel Vénica hizo público en redes sociales un duro mensaje enviado por un autoconvocado del sur provincial al dirigente cooperativista y la réplica de este. Lo hizo bajo el título “tal como lo alerto la red nacional de productores autoconvocados… Coninagro (Presidencia Iannizzotto) traicionó a los productores, asociados a sus cooperativas y decidió ser cómplice...”.

 

 

Hasta la reunión de la Mesa de Enlace con el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Agricultura Luis Basterra había prevalecido una endeble unidad en el ruralismo a partir del rechazo común a la suba de los Derechos de Exportación o “retenciones”. En un momento esta postura pareció fortalecerse cuando los dirigentes se negaron al unísono a firmar el llamado “Compromiso Argentino Solidario”, una especie de concertación entre distintos actores de la economía que busca el Ejecutivo nacional. Hasta que Coninagro anticipó, durante una reunión con el titular de la cartera agrícola, que pondría su rúbrica. Fue entonces que los Autoconvocados llamaron, en un comunicado, a “no ser cómplices” y elípticamente señalaron a la entidad cooperativa. Crítica que estalló anoche tras otra reunión de Iannizzotto, esta vez con el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; a quien le habría solicitado “herramientas para pequeños y medianos productores”.

 

 

La Red Nacional de Autoconvocados cuenta con aproximadamente 100 comunicadores que representan unas 200 localidades de todo el país, surgieron en el conflicto por las retenciones móviles del 2008 y hoy coordinan posturas o acciones a través de medios electrónicos. En diálogo con Campolitoral, Vénica -oriundo del Paraje El Timbó, distrito Avellaneda- afirmó que su publicación es la opinión mayoritaria de la Red.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

El maíz, en jaque

Para reducir el impacto de la principal plaga en el maíz tardío y el sorgo, AAPRESID realizó una jornada de capacitación para técnicos y productores. La importancia del monitoreo y las tecnologías disponible para tenerla bajo control.

El maíz, en jaque