09-01-2020 / Actualidad

Peste porcina africana: la OIE advierte que se acerca a Alemania

Un informe publicado en el sitio web de la Organización Mundial de Sanidad Animal mostró que la enfermedad, que ha devastado los rebaños en China, principal productor de carne de cerdo del mundo, ahora se había encontrado en una aldea a menos de 30 kilómetros (18.6 millas) de Alemania.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Polonia registró 55 brotes de peste porcina africana en jabalíes cerca de la frontera alemana el mes pasado, advirtió el hoy la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en una señal de que el virus mortal se está propagando cerca de uno de los mayores exportadores de carne de cerdo de la Unión Europea.

 

Un cable de la agencia de noticias Reuters indica que el informe publicado en el sitio web de la institución mostró que la enfermedad, que ha devastado los rebaños en China, principal productor de carne de cerdo del mundo, ahora se había encontrado en una aldea a menos de 30 kilómetros (18.6 millas) de Alemania.

 

La peste porcina africana es inofensiva para los humanos pero altamente mortal en jabalíes y cerdos. Se originó en África antes de extenderse a Europa y Asia y ya ha matado a cientos de millones de cerdos, al tiempo que ha reformulado los mercados mundiales de carne y piensos.

 

El gobierno de Alemania dijo a principios de diciembre que estaba intensificando las medidas para prevenir un brote de peste porcina africana después de que se descubriera un caso en Polonia cerca de su frontera.

 

La mayoría de los brotes reportados por el Ministerio de Agricultura de Polonia a la OIE se descubrieron entre el 4 y el 23 de diciembre en las aldeas vecinas de los estados de Lubuskie y Wielkopolskie, entre 75 y 100 km de la frontera alemana.

 

En Alemania, se teme que sus exportaciones de carne de cerdo a China y otros países asiáticos puedan verse amenazadas, con prohibiciones de importación impuestas regularmente a la carne de cerdo de las regiones donde se ha descubierto la peste porcina africana.

 

Las autoridades de los estados alemanes que limitan con Polonia han construido cercas en un intento por evitar que los jabalíes vaguen por Alemania y propaguen la enfermedad.

 

El estado de Brandeburgo construyó una serie de cercas de 90 cm de altura similares a las utilizadas para cerrar campos agrícolas en diciembre, mientras que el estado también relajó las restricciones de caza para permitir más disparos de jabalí, dijo el ministerio de agricultura del estado.

 

El estado de Sajonia dijo que esta semana está construyendo una cerca electrificada de 4.5 km a lo largo de un sector de alto riesgo cerca de la frontera con Polonia.

 

Los países infectados por enfermedades animales graves, como la peste porcina africana o la gripe aviar altamente patógena, deben advertir a la OIE de inmediato y presentar informes periódicos de seguimiento.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Dejanos tu comentario

+ Noticias


En Portada

Rascando del tarro


Según Néstor Roulet, ex secretario de Agregado de Valor de la Nación, el aumento de las retenciones ocasionará una pérdida a la producción de U$ S 6.080 millones en la campaña 2019/20.

 

Rascando del tarro