31-12-2019 / Actualidad

Se redujo un 5% los litros de leche vendidos en el mercado interno


La información proviene del Panel de industrias lácteas. La mayor reducción se observa en los productos de mayor valor agregado como leches no refrigeradas, quesos procesados, leches saborizadas, yogures, flanes y postres.



 

Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) con información proveniente del Panel de industrias lácteas durante el periodo enero-octubre 2019 se observa una reducción del 5,1% en los litros equivalentes vendidos en el mercado interno respecto a igual período del año anterior.


La mayor reducción se observa en los productos de mayor valor agregado y/o unitario, tales como leches no refrigeradas, quesos procesados, leches saborizadas, yogures, flanes y postres.

 

Fuente: OCLA

 

En las ventas acumuladas mes a mes de 2019, comparadas con las ventas de 2018 se puede observar claramente que la caída en la ventas/consumo, se dio en forma creciente hasta el mes de marzo y de allí en adelante la situación mejoró hacia finales del año.

 

Fuente: OCLA

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Hilos de seda para sostener a los pobladores en el campo

Entre Ataliva y Lehmann, un proyecto del director de la Escuela Rural 199 General San Martín aspira a darle a las familias una herramienta económica para evitar la migración. Trabajan junto al INTA Rafaela y al Centro de Investigaciones Entomológicas de Misiones. Buscan financiación de la Unión Europea para desarrollar un polo sericícola en la región.

Hilos de seda para sostener a los pobladores en el campo