31-12-2019 / Actualidad

Se redujo un 5% los litros de leche vendidos en el mercado interno


La información proviene del Panel de industrias lácteas. La mayor reducción se observa en los productos de mayor valor agregado como leches no refrigeradas, quesos procesados, leches saborizadas, yogures, flanes y postres.



 

Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) con información proveniente del Panel de industrias lácteas durante el periodo enero-octubre 2019 se observa una reducción del 5,1% en los litros equivalentes vendidos en el mercado interno respecto a igual período del año anterior.


La mayor reducción se observa en los productos de mayor valor agregado y/o unitario, tales como leches no refrigeradas, quesos procesados, leches saborizadas, yogures, flanes y postres.

 

Fuente: OCLA

 

En las ventas acumuladas mes a mes de 2019, comparadas con las ventas de 2018 se puede observar claramente que la caída en la ventas/consumo, se dio en forma creciente hasta el mes de marzo y de allí en adelante la situación mejoró hacia finales del año.

 

Fuente: OCLA

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Identifican ambientes degradados para recuperarlos

Técnicos del INTA mapearon las áreas dañadas por el uso agropecuario, extractivo o agroindustrial y proponen estrategias de remediación y restauración ecológica para volverlos productivos, de un modo sustentable. Un aporte destacado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Identifican ambientes degradados para recuperarlos

 "El agro necesita liderazgo, integrado y con foco"


José Luis Tejón es un gurú global de los agronegocios. Luego de disertar en un evento de trascendencia mundial, dialogó con Campolitoral sobre los desafíos del sector, y enfatizó la importancia de las Cooperativas en la recuperación pos pandemia para América Latina. 

 

"El agro necesita liderazgo, integrado y con foco"

Públicos y privados sobrevuelan los restos de Vicentín

Al interés de la multinacional Glencore se sumó el grupo inversor CarVal, que tiene detrás al exministro menemista José Luis Manzano. En los útlimos días también apareció Ciro Echesortu, exCEO de Dreyfus. Políticos que quieren una pseudo-estatización completan la lista.

Públicos y privados sobrevuelan los restos de Vicentín