11-12-2019 / Agricultura

Un girasol chaqueño de 42 quintales, el primero de la campaña

El lote que se descargó en San Jerónimo Sud llegó desde Los Frentones y resultó el ganador del certamen que culminará con la remate de la carga el 4 de marzo en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.



Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

El 6 de diciembre arribó al sur santafesino el primer lote de girasol de la campaña agrícola 2019/20, cargamento que será subastado públicamente en la Bolsa de Comercio de Santa Fe el 4 de marzo durante una ceremonia que marcará el comienzo formal en la comercialización de la nueva cosecha.

 

Con esta entrega, el productor Lautaro Ricardo Nassir Konovalchuk ha resultado ganador del Certamen Primer Lote de Girasol- Cosecha 2019-2020, que organizan las bolsas de comercio y cereales junto a la Asociación Argentina de Girasol. El lote procede del campo “Don Lautaro”, próximo a la localidad Los Frentones, en la provincia de Chaco. Se trató de una parcela sembrada el 20 de junio con el híbrido 39/10 de Syngenta que se cosechó el 5 de diciembre con un rendimiento de 4.200 Kg/ha.

 

El Certamen es organizado y cuenta con el apoyo institucional de las Bolsas de Comercio del Chaco, de Rosario y de Santa Fe; de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe, y Entre Ríos y de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR). El lote será rematado el 4 de marzo de 2020 en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, iniciando así la comercialización formal de la nueva campaña de girasol.

 

La recepción del primer lote se produjo en la localidad de San Jerónimo Sud, provincia de Santa Fe, en la planta aceitera de Bunge Argentina SA.

 

La cosecha del lote fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción en destino y el análisis posterior fue desarrollado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del Certamen.

 

La casa corredora encargada de la operación fue la firma Ojeda & Compañía Corredores, en tanto que la firma entregadora a la planta de Bunge Argentina SA fue Williams Entregas SA.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Hilos de seda para sostener a los pobladores en el campo

Entre Ataliva y Lehmann, un proyecto del director de la Escuela Rural 199 General San Martín aspira a darle a las familias una herramienta económica para evitar la migración. Trabajan junto al INTA Rafaela y al Centro de Investigaciones Entomológicas de Misiones. Buscan financiación de la Unión Europea para desarrollar un polo sericícola en la región.

Hilos de seda para sostener a los pobladores en el campo