09-12-2019 / CRA coordinará la Mesa Nacional de Carnes

Dardo Chiesa cambia de mesa


Confederaciones Rurales Argentinas será la entidad que coordine la Mesa Nacional de Carnes. La Mesa fue creada en el año 2015 para potenciar la ganadería en todo el país.

 




La Mesa de las Carnes es una instancia que reúne a las entidades de productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina y a más de 40 entidades de todo el sector ganadero.

La Mesa fue creada en el año 2015 para potenciar la ganadería en todo el país. Dardo Chiesa, actual presidente de CRA será el coordinador de la misma.

Dentro de su extensa trayectoria gremial, Chiesa fue presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) entre 1998 y 2002, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina entre 2007 y 2011 y presidente y fundador de la Sociedad Rural de Macachín en La Pampa. También fue Representante Consejero de la CRA en el IPCVA hasta asumir la presidencia de CRA.

En el área internacional, fue delegado por la CRA ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y delegado ante el Foro de la Carne del MERCOSUR, donde también fue su presidente entre 2012 y 2014 y presidente de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM).

Es uno de los máximos referentes del sector agroindustrial de Argentina desarrollando además una gran carrera como especialista en producciones como la ganadería, entre otras.



+ Noticias


En Portada

Hilos de seda para sostener a los pobladores en el campo

Entre Ataliva y Lehmann, un proyecto del director de la Escuela Rural 199 General San Martín aspira a darle a las familias una herramienta económica para evitar la migración. Trabajan junto al INTA Rafaela y al Centro de Investigaciones Entomológicas de Misiones. Buscan financiación de la Unión Europea para desarrollar un polo sericícola en la región.

Hilos de seda para sostener a los pobladores en el campo