07-12-2019 / Actualidad

Verano: cómo estará el clima los próximos tres meses

 


El Servicio Meteorológico Nacional publicó su informe climático trimestral para los meses de diciembre, enero y febrero en todo el territorio argentino. El Niño se mantendría en fase “neutral”.

 



 

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que, en condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad climatológica de cada categoría (33.3%).

 

“El estado actual del fenómeno ENOS: Neutral con 70% de probablidad que se mantenga en fase neutral durante el próximo trimestre”, indicó el reporte.

 

Precipitaciones

 

 

 

Se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre el sur de Patagonia. Precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre el noroeste del país, Santiago del Estero, Córdoba y oeste de Santa Fe. Mayor probabilidad de precipitaciones inferiores a las normales sobre Cuyo, La Pampa y oeste de Buenos Aires. Climatología (sin señal) sobre las provincias del norte, región del Litoral, este de Buenos Aires y centro-norte de Patagonia.

 

Temperatura media

 

 

 

 

Se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a la snormales sobre la región del NOA y Cuyo, provincia de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. Normal o superior a la normal sobre el norte y noreste del país, Córdoba, oeste de Santa Fe y centro- este de Buenos Aires. Climatología (sin señal) sobre Patagonia y sur del Litoral.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Hilos de seda para sostener a los pobladores en el campo

Entre Ataliva y Lehmann, un proyecto del director de la Escuela Rural 199 General San Martín aspira a darle a las familias una herramienta económica para evitar la migración. Trabajan junto al INTA Rafaela y al Centro de Investigaciones Entomológicas de Misiones. Buscan financiación de la Unión Europea para desarrollar un polo sericícola en la región.

Hilos de seda para sostener a los pobladores en el campo