07-12-2019 / Un incremento de más del 58% interanual

La carne vacuna aumentó casi 10% en noviembre

Así lo confirmó un nuevo estudio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Tanto el pollo como el cerdo, subieron alrededor de 5%.



En el mes de noviembre, el precio de la carne vacuna aumentó casi un 10%, en comparación a octubre. En el mismo período, tanto el pollo como el cerdo aumentaron alrededor de 5%, según confirmó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en su último informe.

 

El estudio, que mide 200 puntos de ventas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, muestra que, durante el mes de noviembre, las alzas en los precios se dieron mayormente en las carnicerías, donde la diferencia en relación a octubre fue de un 10,3%. Si se compara con los precios anualizados, el alza representa el 58,5%.

 

En cambio, en los supermercados, se observó una tendencia alcista más atenuada, de 7,5%. En comparación interanual, el incremento fue del 45,3%. Sin embargo, de acuerdo al relevamiento, hay cortes que resultan más caros en supermercados que en carnicerías.

 

El precio del pollo fresco mostró precios con subas moderadas, con una variación del (+5,0%) en el mes de noviembre de 2019 con respecto a octubre. Por su parte, el precio del pechito de cerdo mostró precios con subas moderadas a significativas en el mismo periodo, avanzando un (+5,4%) en relación al mes anterior. Con respecto a los valores de noviembre de 2018, el pollo incrementó su precio en un (+63,7%) y el cerdo un (+52,0%).

 

Los precios de la carne vacuna tuvieron alzas significativas, del (+8,4%), en noviembre de 2019, con respecto a octubre, en los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico alto. En los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron subas de gran magnitud, que resultaron del (+10,1%); mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron subas también significativas, que resultaron de un (+9,6%).

 

En tanto, los precios minoristas de la carne vacuna, medidos en 80 puntos de venta de la ciudad de Rosario, mostraron una variación del (+10,1%) con respecto al mes anterior, y un alza del (+63,1%) con respecto a noviembre de 2018. El precio del pollo fresco exhibió una suba moderada, del (+2,5%), con respecto a octubre, y un alza del (+66,4%), con respecto a noviembre de 2018. Por su parte, el precio del pechito de cerdo se incrementó significativamente (+9,4%) con respecto al mes anterior, y mostró una suba del (+68,4%) con respecto a los valores registrados un año atrás.

 

IPCVA | Campolitoral

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


+ Noticias


En Portada

Hilos de seda para sostener a los pobladores en el campo

Entre Ataliva y Lehmann, un proyecto del director de la Escuela Rural 199 General San Martín aspira a darle a las familias una herramienta económica para evitar la migración. Trabajan junto al INTA Rafaela y al Centro de Investigaciones Entomológicas de Misiones. Buscan financiación de la Unión Europea para desarrollar un polo sericícola en la región.

Hilos de seda para sostener a los pobladores en el campo