06-12-2019 / En toda la provincia

Alerta: Se esperan niveles altos de estrés calórico en bovinos en los próximos días


Comienzan los días con temperaturas elevadas que conducen a situaciones de estrés en el ganado con reducción de la producción lechera. El día martes los valores de ITH superarían los niveles de emergencia.

 

 


Se registraron a partir de hoy valores de ITH (Índice de Temperatura-Humedad) superiores al límite de confort del ganado lechero.


Según el mapa generado por el Vet. Joaquín Armendano con datos del Servicio Meteorológico Nacional, el nivel de estrés calórico alcanzaría entre hoy y el domingo valores entre  77 y 84 (Alerta y Peligro).

 

 

 

El lunes y el martes el ITH llegaría a valores extremos; entre 84 y 90 que se definen como “Emergencia”.

 

Valores altos que suelen combinar situaciones de altas temperaturas y humedades relativas, conducen a que el ganado se encuentre en situaciones de estrés y, como consecuencia, se observe en algunos casos una reducción de la producción lechera que puede alcanzar hasta el 15%.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
 


+ Noticias


En Portada

6 de agosto: un día para celebrar a los profesionales del campo

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Educación Agropecuaria la Escuela  Granja de la Universidad Nacional del Litoral  propone un ciclo de entrevistas virtuales abiertas a toda la comunidad educativa. El presidente del Colegio de Veterinarios de Santa Fe destacó el rol fundamental de la profesión durante la pandemia.

6 de agosto: un día para celebrar a los profesionales del campo